Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CUANTOS EJERCICIOS NECESITAS PARA VIVIR MAS

Si decidiste dormir más en vez de salir a correr en la semana, es probable que te sientas culpable. Tan culpable que haces el doble de ejercicio el sábado y el domingo para compensar esas mañanas.

Aunque la mentalidad del "guerrero de fin de semana" quizá no sea la forma más inteligente de ponerse en forma, un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Medical Association indica que podría ser la forma perfecta de vivir más años. El estudio reveló que dos sesiones de ejercicio a la semana es todo lo que necesitamos para reducir nuestro riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular o cáncer, en comparación con los que no hacen nada de ejercicio.

En el estudio, los investigadores analizaron nueve años de actas de defunción británicas y escocesas: casi 64.000 en total. Después los dividieron en cuatro grupos: los inactivos (cero actividad), los de actividad insuficiente (menos de 150 minutos o de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa a la semana), los "guerreros de fin de semana" (que hacen mínimo 150 minutos o de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa en dos días o menos), y los regularmente activos, que hacían ejercicio más de dos veces a la semana.

Los investigadores descubrieron que hacer ejercicio mínimo dos veces a la semana ayudaba a las personas activas a reducir en 41 por ciento el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y en 18 por ciento las probabilidades de morir de cáncer, en comparación con las personas sedentarias. Y curiosamente, más de dos sesiones de ejercicio no producía mayores beneficios. En otras palabras, los guerreros de fin de semana viven lo mismo que los mamers del gimnasio. Casi la mitad de los adultos en los Estados Unidos entran en la categoría de "guerreros de fin de semana" y en la de regularmente activos, según una encuesta de 2013.

"Los resultados indican que los guerreros de fin de semana y otros patrones de actividad física en el tiempo libre caracterizados por una o dos sesiones a la semana producen resultados benéficos para la salud", dijo Emmanuel Stamatakis, profesor de la Universidad de la Escuela de Medicina de Sídney y autor del estudio, en un comunicado de prensa.

Si solo fuiste al gimnasio dos veces esta semana, puedes hacer tu conteo de ejercicio. Esta es la cantidad mínima de ejercicio que necesitas para verte bien.

Este artículo fue publicado originalmente en Vice.com.