Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CON TOTAL ÉXITO SE CORRIÓ LA MARATÓN ANIVERSARIO DE CHILECITO

Organizado por la Municipalidad de Chilecito el sábado 20, se llevó a cabo la 32º edición de la Maratón Aniversario de Chilecito, con más de seiscientos atletas locales y de diferentes puntos del país.

En la oportunidad acompaño en la entrega de premios a la intendenta Silvia Gaitán el Secretario de Deportes de la Provincia Yamil Menem.

La prueba se puso en marcha a las 17 horas con las categorías recreativas infantiles que compitieron alrededor del  Parque municipal, luego fue el turno de la categoría promocional que recorrieron cuatro kilómetros, donde hubo más de 350 atletas en la línea de largada, gran convocatoria en forma especial de los atletas chileciteños, tanto en damas como en varones.

De la promocional destacaron la participación de deportistas de distintas disciplinas como futbol, basquetbol, del mountain bike, al igual que jugadoras de hockey del Jockey Club, también estuvieron presentes en la largada la intendenta Silvia Gaitán, el vice intendente Guillermo Aguilar, la concejal María Coy, entre otros funcionarios. Sin dudas, esta categoría se hace una sana costumbre que crece sobremanera año tras año.

A las 18.30 horas comenzó la prueba central de Elite y de los juveniles, pre veteranos y veteranos, donde entre los varones el capitalino Nicolás Espinoza destaco con arrasador tiempo de 47´28´´ a lo largo de los cuatro giros del circuito, para establecer una marca nacional para los 16 Km., el mejor chileciteño ubicado fue Leonardo Agüero que terminó en la quinta colocación en la general y se llevó el premio establecido por la organización.

La tucumana María Ovejero fue la ganadora en la categoría Damas, el segundo lugar fue para la reconocida atleta famatinense Verónica Páez que participaba de su 21º edición de la Maratón chileciteña.

Trayectoria

En la oportunidad el municipio reconoció la trayectoria de dos atletas de renombre internacional, Antonio Silio ex campeón argentino y sudamericano, representante de Argentina en mundiales y juegos olímpicos y Verónica Páez la atleta riojana del siglo, que el sábado corrió su maratón 21, con un record de 18 victorias y tres segundos puestos en la elite de damas.

Las clasificaciones

32º Edición Maratón “Fundación de Chilecito”

ELITE VARONES: 1) Nicolás Espinoza (La Rioja), 2) Diego Elizondo (San Juan), 2) Ismael Langhat (Kenia), 4) Luis Lucero (La Rioja) y 5) Leonardo Agüero (Chilecito).

ELITE DAMAS: 1) Maria Ovejero (Tucumán), 2) Verónica Páez (Famatina), 3) Noelia Pizarro (Tucumán), 4) Anahi Quinteros (Famatina), 5) Paola Chacoma (Chilecito).

JUVENILES VARONES: 1) Pablo Corbalán (San Juan), 2) Rodrigo Burgoa, 3) Rodrigo Elizondo,

JUVENILES DAMAS: 1) Aranza Ortíz (Famatina), 2) Malena Rivero, 3) Daniela Vera (Chilecito).

PRE VETERANOS VARONES: 1) Ramón Páez (La Rioja), 2) Diego Rodriguez (Chilecito) y 3) Diego Argañaraz (Sañogasta).

PRE VETERANOS DAMAS: 1) Lorena Guardia (La Rioja)

VETERANOS VARONES “A”: 1) Nicolás Argañaraz (Sañogasta), 2) Adrian Olivera (Chilecito), 3) Roberto Remenetria (Nonogasta).

VETERANOS DAMAS “A”: 1) Mercedes Díaz Moreno (La Rioja), 2) María Laura Rivero (Chilecito), 3) Yamile Martinez (Chilecito).

VETERANOS VARONES “B”: 1) Paulo Salvador, 2) Rafael Oliva (Sañogasta) y 3) José Albornoz.

VERTERANOS DAMAS “B”: 1) Edit Pereira (Chilecito), 2) Adela Ocampo Vachina (Chilecito).

VETERANOS VARONES “C”: 1) Jorge Alcalde, 2) Francisco Villafañe (Aimogasta) y 3) Oscar Cobo (Chilecito).

VETERANAS DAMAS “C”: 1) Cecilia López (Chilecito), 2) Leonor Ruiz (Chilecito) y 3) Gladis Codocea (Chilecito).

VETERANOS VARONES “D”: 1) Daniel Quinteros (Famatina), 2) Jorge Dogna (Bs. As.) y 3) Eduardo Mercado.

VETERANAS DAMAS “D”: 1) Gladys Páez (Chilecito).

PROMOCIONALES VARONES: Erik Ruarte Bustos (San Juan), 2) César Fajardo (San Juan) y 3) Fernando Pelaitay (San Juan).

PROMOCIONALES DAMAS: 1) Verónica Lazarte (Tucumán), 2) Valentina González (La Rioja) y 3) Celeste Peñaloza (San Juan).

VETERANOS VARONES “E”: 1) Rodolfo Casanova (San Juan), 2) Jesús Sigampa (Chilecito), 3) Augusto Pereira (San Juan).

VETERANOS DAMAS “E”: 1) Esmeralda Bazán (Chilecito)