Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

VOTÓ DEL GOBERNADOR EN CAMPANAS

"Mi primera reflexión como político, como un hombre que empezó con la democracia de estos últimos 30 años, es que la Argentina festeja también estos años de democracia, lo mismo que el crecimiento de nuevo en el país y la reinserción que tuvo en el mundo".

El gobernador Beder Herrera emitió su sufragio este domingo en la localidad de Campanas, departamento Famatina. Allí sostuvo que este es un día de mucha esperanza para La Rioja, confiamos en el voto positivo de la gente, en el voto por La Rioja, porque la provincia se lo merece.

El mandatario provincial emitió el sufragio a las 11:40 en la mesa 611 de la escuela Nº 65 “Ylda Moreno de Robles” y estuvo acompañado en la oportunidad por la diputada famatinense Adriana Olima, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, amigos y allegados de Campanas, su pueblo natal.

Consideró que como siempre esta es una jornada de fiesta, donde todos los ciudadanos pueden expresar su derecho para elegir las autoridades.

Al salir del establecimiento educativo, declaró antes los periodistas presentes que "mi primera reflexión como político, como un hombre que empezó con la democracia de estos últimos 30 años, es que la Argentina festeja también estos años de democracia, lo mismo que el crecimiento de nuevo en el país y la reinserción que tuvo en el mundo".

Entonces "este es un homenaje a estos treinta años de democracia, que se encamina y es por donde vamos a seguir los argentinos", resaltó.

También dijo que su apreciación sobre la primera mitad de la jornada fue que “vi a la gente tranquila, en el cuarto oscuro yo observé que estaban todas las boletas, y la gente siente esta alegría de votar. Me informaron que los comicios se están desarrollando normalmente, es un día de fiesta y hay que vivirlo así, con democracia como lo vive todo el mundo, va a haber mucha paz y mucha participación de la gente, porque en cada elección se juega mucho".

Destacó que en general en toda la provincia se vio mucha participación de los jóvenes, lo cual da mucha esperanza, porque "son dos cosas las que dan mucha esperanza, que los jóvenes participen en política y que estudien y se capaciten, La Rioja tiene futuro con estas cosas".

Recordó que en su juventud había mucha participación de los jóvenes en política, pero después con la represión muchos se alejaron, hasta que ahora ese temor pasó y tenemos de nuevo a los jóvenes militando por la grandeza de la patria y de La Rioja.

Consultado sobre cómo vive este momento, dijo que “con mucha alegría, siempre viniendo a mi lugar natal, saludando a la gente y viviendo un día de fiesta”.

En cuanto a cómo continuará el resto de su jornada adelantó que luego de compartir las tradicionales empanadas de la señora Nora Beatriz Agüero, se dirigirá a la ciudad de Chilecito para esperar los primeros datos de los comicios, y más tarde viajará a la capital riojana para conocer los resultados finales.