Jueves, Mayo 02, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LECTURA DE SENTENCIA CASO ORMEÑO-MASUD

La Fiscal había solicitado 3 años para la Abogada Marcela Masud, 2 para el hijo Luis Sánchez, 16 meses para su actual pareja Castro y su ex marido 16 meses Sánchez Parruchi, la lectura está fijada para  las 12 horas, pero los jueces no respetaron lo peticionado por la Fiscal.

Parte de los argumentos por lo que la Fiscal Alcaraz solicito la pena:

También la Fiscal, fundamentó y que quedo comprobado por lo manifestado por la Secretaria del Juzgado de Instrucción N° 2 Doctora Magaquián, que recibió un llamado de la Abogada Masud, que le dijo que tenía a Ormeño en su casa porqué este le entro a robar, y que lo tendría hasta que le devuelva el dinero, ya que en otra oportunidad le robo y le devolvió.

Ante esto la Doctora Magaquián le sugirió que realizara la denuncia ante la policía por el robo, la declaración de Magaquián es fundamental para la Fiscal, ya que según ella, al otro día Masud la vuelve a llamar, antes un mensaje que le envió Masud, le dice lo mismo por teléfono que lo que decía el mensaje, que se le escapo Ormeño en Vichigasta.

Por todo esto para la Fiscal Alcaraz, quedo comprobado lo que dice el Art. 142 del Código Penal Argentino, de la Privación Ilegitima de la Libertad.

Para solicitar la condena y los fundamentos la Fiscal Doctora Analia Alcaraz, sostiene que “Verónica Agüero empleada de Panadería la Torre, escucho a Marcela Masud decir, “a los sinvergüenzas hay que matarlos”, la testigo Agüero estaba un metro de donde paso Daniel Ormeño, quien era llevado por Marcela Masud, y como ella Agüero tenía que hablar con Ormeño, mientras Eduardo Dadi Castro estaciona su camioneta, Agüero le pregunta por Ormeño a lo que Castro le dice que a Daniel le entraron a Robar, lo golpearon, veni por casa que estará toda la noche.

Continúo la Fiscal diciendo, “Castro ya sabía que Daniel Ormeño iba a pasar toda la noche en su casa, sin duda Castro sabia de la intención de Marcela Masud de retenerlo toda la noche en su casa, sin duda ya conocía el plan criminal, de tenerlo toda la noche, de privarlo de la libertad”.

La Fiscal nombra lo declarado por la Secretaria Magaquián quien hoy es Jueza del Juzgado de Instrucción N°2, al declarar que “recibe un llamado de la Doctora Marcela Masud, quien le comenta que había sufrido un robo y que lo tenía a Ormeño, y le dice a Masud que formalice la denuncia inmediatamente lo que le indica Magaquián cual era la actitud que tenía que hacer, y Masud le dice que iba a esperar un poco ya que Ormeño le había robado y le devolvió el dinero, Masud, es Abogada, tiene 20 años como empleada judicial, si sabia cual era lo que tenía que hacer, porque no denuncia al Juez, al Fiscal, o a la Policía,  lo llamaba que lo tenía al supuesto ladrón”.

Masud no le entrego porque el robo no existió, o no lo entrego porque quiso hacer justicia por mano propia, o dejara de molestar como declaro Ormeño por reclamar que le devolvieran el dinero, porque Masud no hizo la denuncia, porque tuvo a un delincuente o presunto delincuente y sin duda retenido Ormeño en contra de su voluntad y privado de la libertad, privación de dirigirse libremente, de transitar libremente, ella le prohibió de la libertad ambulatoria”.

Magaquián afirmo, que le dijo Marcela Masud, lo voy a tener en mi domicilio hasta que aparezca la plata, lo dijo Magaquián, y ejerció un poder para quitarle la libertad ambulatoria”.

También solicito que se envíe las actuaciones al juzgado por considerar a la testigo Agüero por el falso testimonio.

La pena solicitada para la Fiscal es por el buen comportamiento en la Sociedad de la Abogada Masud, y su profesión, como a su hijo.

No coincidió la Fiscal con la querella, que existió el viaje al norte del Departamento, por lo formulado por el Médico Policial Zavaley de lo expresado por Ormeño en la denuncia, ya que tendría que haber tenido una marca en el cuello y los restos de un proyectil no se encontró en el lugar denominado el bosquecillo.