Martes, Diciembre 06, 2022
   
Text Size

Realidad Social FM

VELEZ CAMPEÓN TORNEO APERTURA 2012

Vélez derrotó a Unión por 2 a 0 y se consagró campeón del Inicial 2012. Facundo Ferreyra anotó los dos goles en el segundo tiempo. Es el tercer título de Gareca en cuatro años.

Vélez, con este triunfo, llegó a 38 puntos y se hizo inalcanzable para el resto, a falta de una jornada para la finalización del certamen.

El desarrollo del primer tiempo no desmostró la diferencia que se refleja en la tabla de posiciones.

Vélez, el líder, no fue capaz de imponer su juego y quebrar a la defensa rival. Unión, el colista, estuvo cerca de abrir el marcador.

Sin embargo, los de Liniers fueron dominadores y, pese a que estuvieron imprecisos en el manejo de la pelota, tuvieron sus chances en el cuarto de hora inicial, a través de Emiliano Papa (3m.), Facundo Ferreyra (5m. y 9m.) y Francisco Cerro (11m.).

Pero pasado ese lapso del partido, Unión se adelantó, emparejó el desarrollo del juego y hasta tuvo sus oportunidades por intermedio de Alejandro Pérez (32m.), Diego Jara (34m.) y Matías Donnet (36m.).

Pero más allá del presente de uno y otro equipo, los primeros 45 minutos fueron muy aburridos, ya que ninguno de los dos equipos tuvo volumen de juego.

A Vélez le costó muchísimo generar fútbol, porque no aparecieron ni Federico Insúa, el enganche, ni Lucas Pratto, el delantero que más juega.

Entonces nunca le llegó una pelota limpia a Ferreyra, el goleador.

Unión se mostró sólido atrás y apostó al despliegue de Pérez, por derecha, y de Fausto Montero, por izquierda.

Pero sus puntas quedaron aislados.

En el segundo tiempo, todo cambió.

Vélez salió decidido a marcar y, en su segunda llegada, Ferreyra, de cabeza, puso el 1 a 0, a los 3 minutos.

Previamente, Iván Bella había reventado el travesaño.

Pero después del gol, el equipo local se relajó y Unión tuvo el empate en dos ocasiones: Emanuel Moreno (18m.) y Andrés Franzoia (32m.).

Sin embargo, a los 39 minutos, apareció otra vez Ferreyra para convertirse en el goleador del torneo con 11 conquistas y establecer el 2 a 0 final y así la fiesta quedó en el barrio de Liniers.