Miércoles, Junio 12, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SHOPPING VIEJA TERMINAL: LOS CONCEJALES ESCUCHARON AL ADMINISTRADOR (Audio)

Los concejales recibieron al nuevo administrador liquidador Vergara, y según la concejal Giselle Carril “el proyecto de la Ordenanza pide la disolución del contrato de comodato”. Con respecto a "obras el único responsable de lo que se hace en la Provincia es el gobernador Ricardo Quintela, y la decisión de parar las obras o de continuarlas fue de él".

En la sesión del último jueves del mes pasado, los concejales, “aprobaron un proyecto de ordenanza, pedido del concejal Julio Pedroza, también en una nota presentada por el Intendente, el proyecto de ordenanza concretamente pide la disolución del contrato de comodato”.

La concejal hace un poco de historia de cómo es que el shopping está en manos de la provincia y la administra una ONG.

La concejal dice que se puede anular esa clausula y volvería el Shopping a la administración de la Municipalidad.

También dice que no tienen información de la falta de dinero desde la provincia a la ONG que administra el shopping, y “es la comisión que decidirá si la solicitará y por el momento esa información no se solicitó”. La comisión está integrada por los presidentes de cada bloque.

OBRAS

Le preguntamos de las obras que se continuaran haciendo en la provincia, ya que se escucha y se lee en algún diario nacional y provincial, pero esas obras son en la Capital y en el cordón montañoso entre Chilecito y Sanagasta.

No se habla de la reactivación de la obra del Nuevo Hospital de Chilecito, ni mucho menos de viviendas en nuestro Departamento.

La Lic. respondió “la Provincia tiene absoluta autonomía, el federalismo que representa esa autonomía se respeta a rajatabla, el único responsable de lo que se hace en la Provincia es el gobernador Ricardo Quintela, y la decisión de parar las obras o de continuarlas fue de él, no tuvo que ver con el gobierno nacional, y si ahora decide continuar con algunas obras si y otras no, también es responsabilidad del gobierno de la Rioja”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad