Miércoles, Junio 12, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CHILECITO: EMPLEADOS JUDICIALES SE MANIFESTARON EN EL INGRESO A TRIBUNALES (Video)

Dicen que no cobraron con aumento, por ese motivo se manifestaron y verán que medidas van a tomar, no se sienten representados por el gremio, y de igual manera esta tarde se manifestaran en la Capital riojana.

Dialogamos con la Dra. Sonia Amaya, quien nos dijo que “esperábamos una respuesta para el día de hoy, y así se había comprometido la señora Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y hasta el momento no hemos tenido ninguna noticia”.

Tenían la esperanza de recibir el aumento salarial, pero “cuando fuimos a ver nuestros haberes, nos dimos cuenta que no nos habían aumento absolutamente nada, los empleados cobraron igual que el mes anterior, estamos discriminados, porque el resto de la administración pública recibió un 40%, nosotros no hemos recibido nada, y nos enteramos de modo extraoficial de que habría unos $ 20 mil pesos a la quincenita”.

“Eso provoco el enojo, el malestar de todo los empleados judiciales y es por lo que se convocaron inmediatamente a realizar esta manifestación, y en La Rioja a las 18 hs van  a realizar otra manifestación”.

“Nosotros, y lo digo en nombre de los chicos, que es lo que ellos quieren, les hubiera gustado irse, pero con los $ 20 mil de la quincenita no les alcanza para nada, ni para viajar a La Rioja, es una vergüenza, la verdad que es una situación muy difícil, donde todos tienen sus responsabilidades, sus obligaciones, que la cumplen a raja tabla en sus funciones y eso doy fe por la secretaria, y no hacer el más mínimo esfuerzo por el aumento, aunque sea del 40% que consiguió el resto de la Administración Pública, y la verdad que deja mucho que desear”.

Gremio

Según la doctora, los empleados judiciales de Chilecito y al parecer igual que en la Capital riojana, que esta tarde se manifestaron y lo hacen AUTO CONVOCADOS, “ninguno se siente identificado ni respaldado y protegido por el gremio, si bien había algún tipo de conversaciones, pero no se han pronunciado al respecto, y no están afiliados, por eso se presentan como auto convocados”.

Los Secretarios y los pro secretarios están trabajando, afirma la Dra. Amaya y “el resto del personal hicieron un quite de colaboración de 11 a 13 hs, y si fue una comunicación oficial pidiendo de quienes eran los que hacían el quite de colaboración, y calculo que es para que se atemoricen y no cumplan con la medida”.

Da a conocer que sus compañeros “hacen trabajo interno, permanecieron durante todo el tiempo, desde las 7 de la mañana hasta las 13 hs, en el lugar de trabajo, nunca se retiraron, ninguno de los empleados”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad