Miércoles, Junio 12, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CHILECITO: LA JUEZA ILLANES TIENE TRES DENUNCIAS (Audio)

El abogado denunciante David Calipo,  afirmó que la Jueza Virginia Illanes Bordón tiene tres denuncias y el Fiscal Torres promovió acción en su contra, y se pedirá “la banca del Ciudadano en el Concejo Deliberante para exponer esta realidad”.

La justicia de la Provincia de La Rioja, descreída desde hace muchos años, la falta de transparencia en los concursos, la falta de respeto por los diputados oficialistas de no respetar el orden de merito, y de no fundamentar los legisladores, porque no designan al que esta primero y si lo hacen por los últimos.

Muchos Abogados vienen denunciando la falta de garantía, y la poca capacidad de los designados, y así lo había manifestado la representante de los Abogados en el Concejo de la Magistratura, Ester Broilo.

Abogados manifestaban su disconformidad con el actuar de la magistrada hasta que se animo la Abogada Bettina Sacco con el patrocinio de David Calipo.

La denuncia fue presentada ante el agente fiscal Dr. Diego Torres Pagnusat quien promovió acción contra la Jueza Illanes.

De igual manera se hizo la presentación ante el Concejo de la Magistratura, que aun no fue tratada, aduciendo los funcionarios el trabajo de la Jueza suspendida Mazzucchelli.

Otro escándalo judicial riojano, es la designación de una Abogada denunciada para ocupar el cargo de Juez, se trata de Cecilia Córdoba de la Capital riojana, propuesta por el asesor de Gobierno provincial el Abogado Goyochea.

En su momento el Gobernador se mostro molesto y pidió el apartamiento de la Jueza Mazzucchelli, y salieron la vice gobernadora y diputados a manifestarse en contra de la magistrada.

Pero esto quedo ahí, y todos creyeron que iba haber una limpieza en la Justicia, pero del creer, a lo real fue todo una mentira, porque el propio Asesor del Gobernador propuso a una Abogada denunciada y la designaron como jueza, ante la denuncia de los representantes de los Abogados.

Volviendo al caso de Chilecito, según el Abogado David Calipo, la jueza Virginia Illanes, tiene tres denuncias, y en una semana estar exponiendo en Buenos Aires.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad