Miércoles, Junio 12, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CHILECITO: EL GOBIERNO INSTALARA EN EL FAMATINA “ESTACION NIVOLOGICA” PARA MEDIR LA CANTIDAD DE NIEVE

Sera en la Estacion N° 8. La relevancia de este sistema de medición está dado en que podrá medir la nieve caída y determinar el aporte de agua  que generará al valle Antinaco - Los Colorados.

Esta estación de medición se instalará en Famatina, en "El Portezuelo de Illanes", en inmediaciones a la estación 8 de la mina "La Mejicana", a 4.370 metros de altura y permitirá medir la cantidad de nieve caída en la zona. La instalación se realiza en el marco de las gestiones que el gobernador Ricardo Quintela realizó ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

La relevancia de este sistema de medición está dado en que podrá medir la nieve caída y determinar el aporte de agua  que generará al valle Antinaco - Los Colorados.

Esta estación se vinculará con el radar meteorológico instalado en Patquia, permitiendo así que se amplíe la extensión de cobertura para determinar los eventos meteorológicos que tengan lugar en el territorio riojano.

Será la primera estación de características nivológicas, con capacidad para medir la cantidad de nieve caída que se instalará en la provincia.

Luego de la instalación se continuó con otras cuatro estaciones que también se vincularán con el radar en la localidad de Patquía.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad