Miércoles, Junio 12, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

ATE EN CONTRA DE LA JUBILACION PARA LOS EMPLEADOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES (Audio)

Lo manifestó la representante gremial la señor Aida Saavedra, al decir “me parece que los políticos en vez de ser obediente a su ideología apelar al sentido común y a su conciencia que ellos están donde están porque los Ciudadanos de Chilecito les han puesto el voto, para que los defiendan y tengan una mejor calidad de vida y no mandarlo a morirse en una situación totalmente precaria”.

El gremio afirma que el 60% de sus salarios son en negro, y a la hora de jubilarse cobraran una miseria.

Aida  hablo en su caso, por ejemplo “yo tengo un básico de $ 60 mil pesos y cobre un aguinaldo en diciembre de $ 30 mil pesos”.

“Hoy hay muchos compañeros en la categoría 24 y otros en categoría menores, pero no hay mucha diferencia de una categoría a otra,  por más que tengamos la 24 no vamos a salir de la jubilación mínima”, expresó.

No obstante, dejo la libertad para que los compañeros municipales  el que quiera jubilarse, “serán ellos quienes tomen esa decisión, de poder bancarse una jubilación mínima”.

Con respecto a la Quincenita, la gente que está en el área de jubilación, manifestó a los trabajadores que el Gobierno provincial les pagara durante 5 años.

Según Aida “tengo entendido que les pagan durante 2 años”. También recordó que fue la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, derogó el 82% móvil.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad