Miércoles, Junio 12, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

AUDIO QUE COMPROMETEN A LA JUEZA ILLANES Y A LOS EFECTIVOS POLICIALES (Audio)

En la causa del playero Gómez, el imputado Lucas Illanes, mando al frente a su tía la Jueza Virginia Illanes Bordón y a los efectivos policiales Centeno y Daiana.

El Dr. David Calipo, es el abogado defensor de uno de los tres imputado, se trata de Logiurato, quien está detenido y alojado en una comisaría del Departamento, al igual que Lucas Illanes, y el autor del hecho Pardini está alojado en la Capital riojana.

Cuando se entrego Illanes, y luego de haber prestado declaración indagatoria, dijo que los efectivos policiales le habían dicho que le iban a allanar la vivienda. Tras esas palabras, es que el Dr. Calipo defensor de Logiurato pide que se tome intervención del caso y se corra vista al agente fiscal.

El fiscal Torres, pidió el informe a la empresa telefónica, sobre el teléfono de Illanes, para ver si de la declaración de Illanes, son reales, y es que los abogados de Illanes, Oliva y Vaca, quieren que se lo tome como arrepentido, por lo que está declarando.

El audio está acompañado de una captura de pantalla del whatsapp del teléfono –aparentemente- del efectivo “Robin Centeno”, con algunas líneas que serian del audio de Illanes y Centeno y los mensajes.

El Dr. Calipo dice con respecto a ese audio “es un dialogo que mantiene con un funcionario policial, donde le explica que venía de hablar con su tía y que había estado con ella, que había hablado con ella, que le dijo que tuviera plena confianza con uno de los funcionarios policiales, es más, le recalca tal cual me dijiste vos, y mi tía dijo que tenga total confianza en vos”. Este funcionario policial le expresa que lo mejor que hizo es hablar con su tía, que lo asesore y demás, y estamos hablando día anterior a que se entregue. Mientras estaba siendo buscado y se conocía la notitia criminis de la participación que este podría haber tenido, porque todavía no podíamos decir que tenía participación, porque son todos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, posteriormente se tiene que demostrar eso en un juicio, cuando ya se conocía la presunta vinculación que podía tener con este proceso, mientras una parte de la policía lo buscaba, la otra parte de la policía lo protegía”.

Ante este audio, el fiscal “entendió que existía delito, y como consecuencia de esa promoción se fueron aportando distintos elementos de convicción, de hecho el ministerio público fiscal es quien acompaño la causa principal, el cruce de llamas telefónicas que obran en poder de cada una de las partes, y que surge claramente que el imputado Illanes abría estado en comunicación con su tia el día anterior en 11 oportunidades”.

Seguidamente esta el audio que aportaron los abogados de Lucas Illanes, que demuestra la comunicación con uno de los efectivos policiales.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad