Miércoles, Junio 12, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MUNICIPALES COBRARAN MAS SI SE JUBILAN (Video)

Es que se pasan de edad y de años de servicios, hay muchos empleados municipales en Chilecito, que no quieren jubilarse porque afirman que no se les pagara la Quincena.

Sofía Espinosa y Valeria Díaz, fueron enviadas por el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Ramón Carrizo a que se capacitaran en el área de Previsión de la provincia de La Rioja a cargo de la Dra. Vanni.

Según las encargadas del área de previsión jubilatoria municipal dijeron que un trabajador que tiene 38 años de aportes se les pagara 1% por cada año que se pasen, en el caso de las mujeres se necesita tener 60 años de edad y los hombres 65 años, pero son iguales los años de servicios, que son 30.

En el caso de los que tienen más edad, y más años de servicios, pero en este caso superan los 60 años y 65 los hombres, el resto de años también se compensan.

Las mujeres que les faltan los años de aportes (servicios) se compensan con los hijos, por cada hijo es un año de servicio. “Por eso cuando van a jubilarse se les pide el acta de nacimiento de los hijos, porque por cada hijo es un año de aporte y todo eso van sumando”.

Es importante que el tramite jubilatorio lo realicen ahora, antes del mes de agosto de este año, porque hay una prorroga que beneficia a los trabajadores, para que se jubilen con la Quincenita.

“Es la segunda prórroga, porque esta Ley ya se había derogado, pero por decisión del Gobernador se prorrogo hasta agosto, porque vencía en enero del 2024,  por eso se habilito esta oficina con el fin de poder contar con este beneficio que van a atener los trabajadores”, afirmaron.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad