Miércoles, Junio 12, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

“UN CONCEJAL COBRA $ 400 MIL PESOS” (Video)

El concejal del Departamento Chilecito, cobra $ 400 mil pesos, y si es profesional “un poquito más”, afirmó el vice Intendente de Chilecito, don Marcos Eneas Dallaglio.

Chilecito cuenta con 13 ediles, dos de la Libertad Avanza, uno del PRO, uno de la UCR, y el resto oficialistas.

Con esos nueros en mano, y los concejales Ramiro Nieto Llanos de la Libertad Avanza y Julio Pedroza, dieron a conocer que cerca de $ 100 Mil Millones llegan a La Rioja por Coparticipación, por lo que están pidiendo aumento de sueldos.

Según Marcos, el concejo recibe el 15% de coparticipación, y ese importe no ingresa al concejo, al decir que se deja al Intendente para que pueda afrontar el pago a los PEM Municipales.

“Venimos reclamando en forma conjunta con el Intendente y el resto de los municipios”, es con respecto al aumento de la Coparticipación que recibe la provincia y que esta sea de igual manera a los municipios.

Con respecto a lo que cobra un concejal, Marcos dio a conocer que “ronda los $ 400 mil pesos, y no cobra un 15% más que la administración pública, y que es prácticamente lo mismo que cobra el vice intendente, los secretarios, y el intendente, y lo que estamos cobrando en estos momentos cerca de los $ 430 mil pesos”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad