Miércoles, Junio 12, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

BASE AEREA CHAMICAL: JULIO MARTINEZ SE REUNIO CON EL MINISTRO LUIS PETRI

El titular de la cartera de defensa recibió el martes al ex legislador nacional riojano, quién también ocupó esa cartera durante el gobierno de Mauricio Macri. Durante el encuentro dialogaron sobre la importancia que tiene la Base Aérea de Chamical respecto al desarrollo de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) o “drones” como se los conoce comúnmente.

El encuentro tuvo lugar en el edificio Libertador, sede de la cartera que conduce Petri desde los inicios de la gestión del Presidente Javier Milei.

“Conversamos sobre la creciente importancia de los Vehículos Aéreos No Tripulados -comúnmente llamados “drones”- en las operaciones militares y las excepcionales condiciones climáticas y absoluta libertad del espacio aéreo disponible en la Base Aérea Chamical para la experimentación en este tipo de vehículos y el entrenamiento de sus pilotos”, explicó Martínez.

Asimismo, recordó las obras realizadas durante su paso por la cartera de Defensa, en el CELPA I Chamical: “se repavimentó la pista de aterrizaje para el arribo de cualquier tipo de aeronaves, se dejó licitada la compra del equipamiento para la torre de control y la señalización de la misma, se reacondicionó el hangar principal, las calles internas, la iluminación y el espacio de Sanidad de la unidad”.

Finalmente, Martínez indicó: “Hemos invitado a Luis Petri para que visite Chamical y pueda constatar todas las ventajas que posee la base de Chamical para el desarrollo y entrenamiento de pilotos de drones. y  nos vamos con la grata noticia que el gobierno nacional está trabajando en la compra de Vehículos Aéreos No Tripulados que tendrían como destino final nuestra querida base chamicalense”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad