Miércoles, Mayo 22, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

RECTOR SALCEDO “ES UNA FALACIA LO QUE DICE EL SENADOR PAGOTTO” (Audio)

El Rector de la Universidad Nacional de Chilecito, salió a desmentir lo expresado por el Senador Nacional por La Rioja Dr. Juan Carlos Pagotto que la UNdeC tiene “más empleados que alumnos”.

Para el Rector Cesar Salcedo lo que dijo el Senador Pagotto “es una falacia”, luego dio a conocer la cantidad de alumnos que tiene la Universidad.

Dio a conoce que “hay tan solo 24 contratados, alumnos 3.300 en carrera de pregrado y grado, 200 en carrera de pos grado, tenemos una matrícula inicial de este año de 1.470 y creemos que vamos a quedar con una matrícula consolidada de 800 educando, y si a eso se le suma los 3.300 de carrera de grado y pre grado, estos arriba de los 4.200 alumnos”.

También la Universidad tiene el colegio Agrotécnico que está en el distrito de Tilimuqui, al que dio a conocer la cantidad de alumnos que tiene, “535 alumnos en el Colegio Nacional Agro Técnico Julio Cesar Martínez”.

“Estos números están a disposición de todos, los tiene la Secretaria de Educación, y no son números que yo este inventando, y si se toma coma base que tenemos más de 4.500 alumnos, te está dando que tenemos el 7% de la población del Valle Antinaco los Colorados, y digo que ese número está contenida en la Universidad Nacional de Chilecito, yo quisiera que me diga –Pagotto- si la Universidad Nacional de Córdoba tiene el 7% de la población total de Córdoba, o si lo tiene la UBA, y lo que yo no puedo hacer y eso se lo decía al subsecretario de educación –de Milei- es que nuestro valle vivan más Ciudadanos de lo que viven, y si me dicen que por ser una zona o una provincia que no es de la mayor densamente poblada, nosotros tenemos que prescindir de tener el servicio de educación superior, ese es otra cosa. Ahora si decimos, somos poquitos los riojanos que vivimos atrás del Velasco,  cómo vamos a tener una Universidad que nuestros jóvenes no puedan tener acceso a esa educación y si queremos ir para tras, y en ese lugar no me van a encontrar, somos lo que somos, somos la cantidad de habitantes que tenemos y yo no lo puedo aumentar”, finalizó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad