Miércoles, Mayo 22, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

AGRO ANDINA EXPORTARÁ SUS PRODUCTOS A CHINA

La empresa alimenticia estatal recibió la visita de la gerenta de Calidad, Li Xai y el director de Investigación y Desarrollo, Sum Ping, ambos de la firma COFCO de China. En la ocasión, recorrieron las instalaciones de esta entidad productiva en el marco de las acciones atinentes a una pronta exportación de las elaboraciones riojanas al país asiático.

Esta visita de empresarios internacionales se concretó previo al envío de 128 mil envases de tomate cubeteado que Agroandina produjo para exportación. Durante el recorrido por la fábrica de Chilecito, los representantes de COFCO conocieron todo el proceso productivo en la planta industrial, como así las distintas líneas de productos, como tomate triturado, puré, pulpa, y salsas.

Desde la empresa alimenticia resaltaron que la firma china se interesó en Agroandina “por la capacidad de elaborar productos terminados, mientras que en el país asiático se dedican exclusivamente a la industrialización de productos semi elaborados, como por ejemplo pasta de tomate, que por año producen alrededor de 2.8 millones de toneladas”, destacaron. Entonces, esta iniciativa comercial, además de ser una importante oportunidad de crecimiento para la empresa y sus trabajadores, apunta a fortalecer los vínculos internacionales de las producciones locales, llegando a distintos países del mundo con elaboraciones hechas por manos riojanas.

Estuvieron presentes el presidente de Agroandina, Guillermo Bóveda, los directores Ezequiel Albrecht y Juan Carlos Saavedra, el gerente de Planta, Gabriel Martinez, y el gerente de Investigación y Desarrollo, Renato Lombardi.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad