Miércoles, Mayo 22, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL JUEZ FEDERAL LE PIDIÓ AL VICE Y CONCEJALES "LA CREACIÓN DE LA CÁMARA FEDERAL PARA LA PROVINCIA Y PARA CATAMARCA Y LA CONCRECIÓN DEL JUZGADO FEDERAL PARA CHILECITO"

Justo hoy el juez Herrera Piedrabuena le pide al vice intendente y concejales en un terrible ajuste y achicamiento del Estado Nacional la creación de esos juzgados.

En representación del intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el viceintendente Marcos Dallaglio junto a los concejales Julio César Pedroza, Eduardo Moreno, Juan Pablo Corzo y Marcelo Valverdi, mantuvieron una extensa reunión con juez Federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena.

En la oportunidad se informó sobre el trabajo que se viene realizando en materia de seguridad y la lucha contra el flagelo de las drogas en el Departamento Chilecito, y el acompañamiento institucional hacia la justicia, las fuerzas de Gendarmería y la Policía de la provincia.

Durante la reunión, el juez Herrera Piedrabuena manifestó la imperiosa necesidad de la creación de la Cámara Federal para la provincia de La Rioja y Catamarca y la concreción del Juzgado Federal Acotado en Chilecito, para agilizar aún mas todo el trabajo que ya se viene realizando.

Además, se hizo hincapié en la importancia de fortalecer las políticas públicas que promuevan la prevención, atención, seguimiento y concientización sobre el consumo problemático de drogas para promover mejores oportunidades fundamentalmente para los jóvenes, con la imperiosa presencia además de la familia en los procesos.

Esta colaboración entre las autoridades locales y el Poder Judicial refuerzan una serie de acciones conjuntas que se vienen realizando para abordar de manera efectiva las preocupaciones de la comunidad en relación con este tema tan sensible.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad