Miércoles, Mayo 22, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

RODRIGO “HAY DOS DETENIDOS, UNO ES ILLANES Y OTRO MÁS Y SE BUSCA INTENSAMENTE AL TERCERO, ES IMPORTANTE QUE SE LLEGUE HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, NO HAY NINGUN PEDIDO DE PROTECCION PARA NADIE DESDE EL GOBIERNO MUNICIPAL”. (Video)

La respuesta del jefe comunal, en conferencia de prensa, estando junto a él el Secretario de Seguridad Comisario Pedro Fuentes y los vice intendentes de Famatina y Chilecito.

Antes de la conferencia de prensa, se mantuvo una reunión con los señores concejales y distintas instituciones intermedias en el Concejo Deliberante por el caso de droga de la cual comenta todo el Departamento y critican a las autoridades por el no accionar y por el posible protección de los involucrados, y que esto quedara en la nada.

Le trasladamos la inquietud de la comunidad, y de lo que receptan distintos medios de comunicación al Intendente y fue contundente con la respuesta al citar que no protegió a los que en su momento detuvo la gendarmería y que eran jefe de grupos de trabajo, sin nombrarlos a los Tamblay, quienes están supeditado a juicio según el Juez Federal Piedrabuena.

“Hay dos detenidos, uno es Illanes y otro más y se busca intensamente al tercero, es importante que se llegue hasta las últimas consecuencias, no hay ningún pedido de protección para nadie desde el gobierno municipal”, sentenció Rodrigo.

Para el Intendente “todos somos iguales ante la Ley”, refiriéndose porque el detenido Lucas Illanes es sobrino de la Jueza de instrucción N° 2 Virginia Illanes Bordón, de la cual la comunidad cuestiona.

“La policía tiene que actuar, la Gendarmería tiene que actuar, y en todo lo que podamos ayudar nosotros vamos a estar atentos para ayudar a que esto se vaya solucionando”, finalizó Rodrigo.

Por su parte el Secretario de Seguridad expreso “yo quiero llevar tranquilidad a toda la comunidad. Obviamente estamos ante un hecho delicado, que paso en esta Ciudad, y yo quiero que confíen en la justicia, es la justicia federal la que está trabajando en esta instancia, confíen en la justicia por más que sea pariente de un funcionario o funcionaria, y estas personas no se pueden amparar bajo el poder político funcional de nadie”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad