Miércoles, Mayo 22, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

APOS NO ENTREGA MEDICAMENTOS A LOS AFILIADOS Y PIDEN LA DESREGULARIZACION DE LA MUTUAL (Video)

El afiliado de APOS, profesor Nicolás Chied, necesita medicamentos por su problema de salud, y en APOS le entregan la orden para retirar de una farmacia el medicamento, pero no se le entregan, aparentemente por falta de pago.

Los riojanos son rehenes de una obra social que no brinda el servicio como corresponde, en la provincia de La Rioja, y si tiene una atención del 100% fuera de la provincia.

No es el único caso del profesor Nicolás Chied, quien se queja de la mala administración de la obra social.

Todos los trabajadores, jubilados y pensionados, tienen la obra social por sometimiento a una Ley provincial, y que no se le permite al afiliado poder optar por otra obra social.

Algunas autoridades de la obra social dicen que cobran poco a sus afiliados y no como el importe que cobran las privadas.

La diferencia es que las privadas tienen  a un numero de 5 mil afiliados en toda la provincia, APOS tiene a unos 100 mil o más, que se les practica descuento con el sueldo, y con el aguinaldo.

Falta una auditoria, los afiliados deberían saber cuánto recauda por mes, y cuanto es el gasto. Si tiene parque automotor, los afiliados no lo utilizan, solo ambulancias, y estas son de los hospitales públicos.

El profesor Nicolás Chied, tiene más que el derecho de quejarse, y dijo que el año pasado se le entrego la medicación como corresponde, pero este año no.

Sería bueno una intervención a APOS, para ver los números reales, los riojanos merecen conocer los números, no escuchar palabras bonitas y no se ven la parte contable, que se hacen con esos dineros que se les descuentan a los afiliados todos los meses, y cuando se les paga el aguinaldo, que se descuentan en el mismo mes.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad