Miércoles, Junio 12, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

GESTION NELLY SAGUHAS: MAS DE $ 200 MILLONE POR MES DE PROGRAMA ACOMPAÑAR EN CHILECITO (Video)

Es lo que ingresa al Departamento Chilecito, y dice la Secretaria que es “un sistema federal, que se paga por mes $ 132 mil pesos, que paga el ANSES y que dependen del Ministerio de Economía donde esta Sergio Massa que es nuestro candidato a Presidente”.

Nelly Saguhas es la Secretaria de la Mujer del Departamento Chilecito, que cumplirá los cuatros años, y el intendente aun no confirmo si continuara o no los próximos años.

Nelly tiene una amplia trayectoria en la función pública, y desde el 2019 ocupo cargos que la tiene hasta hoy como funcionaria municipal, desde que es intendente Rodrigo Brizuela y Doria.

Nelly vio el trabajo de otros intendentes, que no se puede resolver los problemas que demandan nuestros Ciudadanos, estar todos los días sentado en una oficina, y que el gestor sea únicamente el Intendente.

Pudo mantener contacto con el Ministerio de la Mujer, de Gobierno de Alberto Fernández, de igual manera con la titular de ANSES, y de esta manera pudo multiplicar los programas en beneficio de las personas que más lo necesitaban.

Cuenta que en el Ministerio de la Mujer en Buenos Aires la escucharon, le facilitaron los programas de contención, y le ayudaron a armar esos programas.

Dice rendir cuenta todo los meses, al Departamento le ingresó en su momento más de $ 300 Millones de pesos por mes, y como el programa “Acompañar” tiene una vigencia de seis meses y no se pueden actualizar, porque se considera que ese beneficiario se lo ayudo para que pueda emprender.

Es así que hoy al Departamento le ingresan más de $ 200 Millones de pesos por mes, y que dijo que esto no es que se anotan y ahí nomas sale el programa, tiene su tiempo de verificación de los datos que lo hace el ANSES, y no es para las personas que son empleados públicos, es decir que no se le otorga este programa a aquellas personas que tienen un ingreso.

Con respecto a la parte política, aun no fue confirmada por el intendente si continuara como Secretaria, “si seguimos trabajando, seguiré trabajando con la misma lealtad y el mismo trabajo, para demostrarle al intendente que estamos acá”.

No obstante, sostiene que “no le tengo que demostrar nada, y mi equipo tampoco, porque él lo sabe, es una persona que en el momento más difícil de mi vida me salió a defender, públicamente y también en la parte privada, y todo depende de él, yo estoy muy satisfecha de haber terminado estos cuatros años con muchos conocimientos, y si bien no soy abogada, no soy licenciada, él ha pagado a muchos profesionales para esta secretaria”.

Destacó al personal que la acompaña desde hace muchos años, y “a las personas que nos apoyan por supuesto a Rodrigo, y principalmente como siempre lo digo, es mi compañero dentro de la política, mi jefe dentro de la institución, y agradecerlo todo lo que hizo por nosotros, por este equipo, no por mí, porque yo soy la cara visible”.

“El agradecimiento a un amigo Fernando Rejal”

“También agradecerle a una persona que estoy hace muchos años trabajando y todo lo saben y en esta campaña no le trabaje como funcionaria, le trabaje como amiga, un gran amigo, una gran persona, que siempre con una llamada, o estamos juntos, y es a Fernando Rejal, mi compañero desde hace muchos años que estoy en política, y la mayoría de las veces la hemos pasado difícil, pero acá estamos de pie, y lo sigo acompañando y más que todo no como funcionario, sino como amigo”, finalizó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad