Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

JULIO MARTINEZ: “EL TEMA DEL LITIO NO LO CONOZCO, YO ESTOY EN CONTRA DE LA MINERIA CONTAMINANTE” (Video)

El Senador se refirió al progreso que tiene la Provincia de Jujuy, que es gobernada por el radical Gerardo Morales, donde se explota el Litio.

En el Comité radical, el Senador Ing. Julio Cesar Martínez, está realizando la campaña de castración gratuita, y en la oportunidad hablamos de política.

También dijo que la semana que viene se realizara la campaña oftalmológica.

El Senador fue crítico con respecto a la política provincial, con respecto a la falta de profesionales médicos, donde la integrante del gremio de los Profesionales de la salud, Ana Gloria González denuncio que ya renunciaron los dos traumatólogos que tiene Chilecito.

Ana Gloria afirmo que renunciaron a salud pública los traumatólogos Flores y Rodriguez, y que en el caso de Flores va cuando hay urgencias.

Para Martínez, “hay que pagar muy bien, y si somos gobierno vamos a federalizar la salud pública. Saliendo del límite de la Provincia de La Rioja ganan el triple, este gobierno es populista y la gente está sin trabajo y no hay un gobierno con un plan adecuado”.

Citó a la Provincia de Jujuy, “era pobre, violenta, con instituciones destruidas, y vino Gerardo Morales que es el mejor gobernador que tiene el País, y está en orden”.

Continuó con su crítica al  transporte público de pasajeros y aéreo, “rioja bus pierde $ 200 millones de pesos por mes, y hay estadística y dichos por ellos mismos”.

“Se paró la obra del aeropuerto de la Rioja, la conseguimos nosotros cuando estábamos en el gobierno –Macri- se paro en el mismo momento que ellos asumieron, y Quintela nunca hizo nada para que continúe esa obra, y ahora se le cayó la licitación, eso es no tener visión de futuro. Y lo tendremos que reflotar nosotros en nuestro gobierno, volver a licitar, agarrar donde está, y es un atraso que se produjo por negligencia, y por egoísmo político, como eso no lo hicieron ellos, lo conseguimos nosotros no lo siguen, cuando ven que están postergando a la Rioja, de ser una provincia turística, para tener 5 o más vuelos por  días, necesitamos un aeropuerto y el que tenemos no da abasto”, afirmó.

Minería

El Ministro Sergio Massa, dice que el país saldrá adelante con las riquezas que tiene, con la producción y la minería.

Julio comento que “el tema del litio no lo conozco, y no vi en Jujuy, y yo estoy en contra de la minería contaminante, y no de toda la minería”, a la cual señalo “hay minería en la provincia que no tiene problema, la de laja, de granito,  de piedra, de las canteras, y en la zona de Villa Unión que no tienen problemas, que son métodos tradicionales y no contaminantes, y estoy en contra de la minería contaminante”.

Política

“Nosotros tenemos muchos candidatos a presidente, y de los 6 no creo que lleguen a las PASOS, y en La Rioja vamos a buscar unificar toda la oposición, porque creo que es poder ganar, y hablaremos con todos los partidos e incluso con los que piensan distintos del Quintelismo y del Kirchnerismo”, finalizó Martínez.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad