Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

DENUNCIAN A EFECTIVOS POLICIALES DE ANGUINAN EN LA JUSTICIA FEDERAL (Audio)

Juan Pablo Agüero, denuncio a efectivos policiales ante la justicia federal, junto a un propietario de medio de la Capital riojana por haberse sentido intimidado, por haber realizado la cobertura periodística de los allanamientos de la Policía Federal.

Juan Pablo Agüero, fuera de trabajar para distintos medios de comunicación, también es propietario de un vehículo y trabaja para una empresa de remis en el Departamento Chilecito.

Dio a conocer que se dio con la noticia de un operativo policial, luego de haber trasladado a un ciudadano en las primeras horas del domingo al distrito de San Nicolás, luego al regresar por ruta Nacional 40, vuelve a ver la luz de un patrullero en los Sarmientos.

En ese momento estaba acompañado por un conductor radial Juan Verasay, quien tiene un programa en FM La Voz en la Ciudad de Chilecito, y para quien también trabaja como movilero.

Dice Juan que desde la capital le enviaban mensajes por whatsapp para que cubra el operativo de la policía Federal, y al ver su teléfono vio los mensajes que le decía “se pudo rescatar a varias jóvenes que eran explotadas sexualmente”, otro mensajes que le decía que eran “varios los allanamientos en simultaneo”, y el ultimo decía “donde se logró desarticular en totalidad una importante red de trata que operaba en Chilecito”.

Juan dio a conocer que al llegar al lugar, se identifica como trabajador de prensa, y una mujer que estaba a cargo del operativo de apellido Chaile, “Comisario Chaile, que ella estaba a cargo del operativo”, en ese momento le manifestó la funcionaria policial que estaban realizando cuatro allanamientos simultáneos, “uno acá –los Sarmientos- otro en Anguinan, en calle San Martín –domicilio de Papinutti- y otro en calle Juan XXIII. Los allanamientos en Juan XXIII y Mirador del Velasco –Los Sarmientos- no llegamos con la batería para cubrirlo”.

Intimidado por efectivo policial de Comisaria de Anguinan

Estando en su casa, llegan personal de la comisaría del distrito de Anguina, a las 13.45 hs, “El cabo Maximiliano Rodríguez y cabo Carla Olguín, a preguntarme si tenía novedades del allanamiento y si que datos le podía brindar”.

Juan recibió mensajes intimidatorio y luego la presencia de dos efectivos policiales, por lo que junto al propietario de la emisora de la capital riojana se formulo la denuncia vía zum, para que no viajara a la Ciudad Capital.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad