Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CURTIEMBRE “EN ESTOS DIAS SE PONE EN MARCHA, Y QUE NOS DIGAN EL SÍ O NO PARA COMENZAR” (Audio)

Fueron las palabras del representante gremial Federico Zalazar, “yo ruego que sea pronto y lo más ante posible, porque si esto se demora en arrancar y más va a demorar el saber quiénes son los que quedan y quiénes son los que quedaran afuera”.

Federico Zalazar, dice que hay incertidumbre, porque no saben quienes quedan y quienes no; y “no sabemos cuántos van a tomar ahora, cuando va a arrancar, dijeron el 1° de mayo, y no hablaron con nosotros,  y no salió ese comunicado de nosotros”.

Se sorprendieron con el comunicado de la empresa que daba comienzo el 1 ° de mayo, “sorpresa primero, y no nos dijeron nada y estábamos dentro de la empresa, y no es por una falta de comunicación o por estrategia de ellos (empresarios), y estoy convencido que no se debe jugar con la gente, con la ilusión del trabajo de la gente, y no compartimos que se dé una noticia y no se haga efectiva”, afirma Zalazar.

Según Federico “se lo digo a los compañeros que la fecha de puesta en marcha se está terminando, y se termina en estos días, y nosotros seguramente vamos a presionar para que nos digan el sí o el no, y felicitar a los que van a entrar”.

Desde el gremio van a bancar al empresario y al gobierno, “pero también que nos digan para cuando va a comenzar la producción”.

La empresa contaría con “103 puesta en marcha, y por lo que tienen estimado de 3.000 a 3.500 cueros, seguramente llegaremos a 400 trabajadores en la etapa inicial, y rogando que suba la producción y que podamos contar con los 700 (operarios) el día de mañana”.

“Por ahora la proyección que ellos tienen (empresario) y lo que han contado a nivel provincial y nacional, es de 400 a 450 trabajadores”, finalizó Zalazar.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad