Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

“DANIEL NIETO LE PEGA A MI NENA” (Audio)

“Tengo testigo que fue una persona X que le salvo la vida a mi hija de mano de esta persona, y la señora Idoria sabia de estas cosas, igual así la llevaron a mi hija  de nuevo a ese domicilio, por esa razón en facebook escribí que si algo le pasa amí o a mi hija, la culpo directamente a esta persona, a la señora Idoria, junto con la señora Nelly Sagua”.

Fue la denuncia de la mama de los niñitos Cancinos. La mujer de 30 años, vive en Chilecito desde el 8 de marzo del 2020, y lo conoció a Daniel Nieto en Formosa por medio de unos amigos, y estaban de novios, y se vinieron a Chilecito con Nieto porque “estaba embarazada y él –Nieto- quería que viniéramos a Chilecito porque supuestamente tenía un trabajo acá –Chilecito- tenia departamento propio y tenía toda las comodidades para que nos establezcamos acá”.

Tiene las dudas si su hija de 1 añito y 3 meses, es de Nieto, “mientras no se haga una prueba de ADN al respecto, no puedo decir si es hija de él o no”.

Karen denuncio a Nieto  por haberla golpeado y tenía una perimetral

Dice la señora Cancino que al tener una perimetral y la tía de quien desconoce el nombre, le permite ingresar al hospital de Chilecito, donde había nacido su hija, “el 3 de agosto nació la niñita, y la perimetral la dio la comisaria primera” –donde funciona la Unidad Regional Segunda-.

Violencia física y verbal

Formulo según Karen la denuncia en contra de Daniel Nieto, por “violencia física y verbal, estaba embarazada de 8 meses, y esta persona –Nieto Hijo- me agrede, me tira a la cama y me pega tres veces la cabeza contra la pared, se sube arriba de la panza y me sigue pegando, y fue el año pasado, 2020, me llevan al hospital para hacer un chequeo para ver que daños causo y por eso estuve con complicaciones los últimos meses de embarazo”.

Desde ese momento, la funcionaria de la Secretaria de la Mujer señora Nelly Sagua, “me negó toda la asistencia psicológica, el seguimiento y como que no se realizo nada”.

La abogada que la defiende es la hija del ex fiscal Daniel Nader, Nahir. La denuncia a la abogada Carolina Idoria integrante del Consejo de la Mujer, abogada a quien se la cuestiona por la medida que tomo de la niñita asesinada en la Capital riojana, “y muchos casos más, y cuando hago publico mi caso en facebook muchas chicas se contactan conmigo para ayudarnos y no fue la primera mi caso”.

“Mi abogada presento todo y la abogada Idoria sabe de la denuncia por violencia, es más, hicimos una exposición presentándole y esta la señora Idoria en conocimiento al respecto”.

Dio a conocer que al tener su hijo de 11 años y a su hija de 1 añito y 3 meses, y por la pandemia no podía salir a trabajar y tampoco tenía con quién dejarlos, porque no funcionaban las guarderías, y era su padre quien le ayudaba con el pago del alquiler, y el problema lo tuvo cuando su progenitor falleció en julio de este año, y salió en busca de trabajo, la ayudo Enrique Molina con bolsón “pero yo quiero trabajar y no vivir de bolsones”.

“Yo estaba haciendo los trámites para volver a Formosa, en donde si tengo la posibilidad de tener un trabajo, y dejarla –a su hijos- con la abuela, y acá no tenía un trabajo con un sueldo”.

Tenía conocimiento la Secretaria de la Mujer de la Capital

Afirma que “tenían conocimiento la Secretaria de la Mujer de La Rioja Capital. Nelly Sagua me niega toda ayuda, pido a la Secretaria de la Mujer de La Rioja, ayuda psicológica, y el acompañamiento, y fue todo trato por whatsapp, las terapias con psicólogos, y deberían estar esos como archivos”.

No se la ayudo con el programa de $ 20 mil pesos de nación, tampoco con la vivienda que alquila el municipio. “Nelly Sagua me dijo que no tenia los recursos económicos como para ayudarme, no tiene un albergue, no tienen  un lugar donde pueda estar con los chicos, según lo que ella dice, no tenía ninguna casa hogar, no tenia ningún albergue, no tenía nada, eso fue lo que me dijo la Señora Nelly Sagua”.

La ex intendenta Silvia Gaitán había alquilado la vivienda de la familia Albornoz, donde fue inaugurada con la presencia del Fiscal Diego Torres Pagnusat, y del Juez de instrucción Alberto Carrizo.

“Yo me quede en la calle en alguna ocasión, y le pedí a Nelly Sagua y me dijo que no tenia los recursos y nada para poder ayudarme, en este sentido de poder estar provisoriamente”.

Por el momento “me encuentro en la casa de algunas personas amigas mías”.

Le daba el pecho a la niñita

“Cuando me la sacan todavía tomaba el pecho, y cuando la llevo conmigo a Salta, ya la nena no tomaba el pecho, y hoy no”.

“Siento que a mis niños lo tienen preso, están sufriendo y tienen trauma, y es esa la razón por la que lucho para que se haga justicia por mis hijos”.

“Amí se me negaba la visita a mis hijos, y recién se judicializa después que lleve a mis hijos a Salta, y no había nadie más que la señora Idoria al mando de todo esto”, de sacarle los chicos y entregarle a la hermana de Nieto.

“Tomo conocimiento por parte de mi hijo de las amenazas, que es un niño de 11 años que para la edad que tiene, tiene una madurez increíble, sabe expresarse muy bien, es un niño que lee muchísimo, creo yo que las personas que le hicieron la cámara gesell se dieron cuenta que es un nene bastante capaz”.

“No entiendo porque a mi mama le permitían ir a ver y amí no, ella me da para que hable con mi hijo por teléfono, y es donde se quiebra y me dice que no aguantaba más, porque se lo amenazaba, si él decía algo, o si alguna vez iba un asistente social a hablar con ello, cosa que no existió jamás, que si decía que mi ex pareja Daniel Nieto, que no debería estar en el mismo domicilio, estaba viviendo en ese domicilio con ellos, incluso compartía la habitación con mi nene y venia como borracho, y es más, me dice que lo llevaron los amigo de él en un estado bastante alcoholizado o drogado, porque mi nene se dio cuenta de eso, que si él decía algo de esto, no me iba a ver nunca más a mí, y no la iba a ver nunca más a la hermanita y que lo iban a llevar a un albergue, cosa que lamentablemente se cumplió”.

“MI hijo no ve a la nena desde el 23 –de noviembre- y vive en un albergue en  estos momentos, o sea que las amenazas  a mi hijo si se cumplieron. Tengo que recalcar que mi nene esta junto a su hermana desde el primer día de nacida, el nene jamás se separo de la hermanita”.

“Cuando yo los llevo a Salta conmigo, entro a la computadora de mi hijo, efectivamente el facebook de mi ex pareja estaba abierto, y mirando las cosas ahí, claramente hay pruebas que esta persona –Nieto- tenía contacto con mi hija,  que no debería haber sido así”.

Con el papa de nene de 11 años, nunca tuvo problemas, “mi hijo nunca vio una cara larga entre nosotros dos, mi ex pareja es una persona que es imposible llegar a discutir, es una persona extremadamente pacífica, tuvimos nuestras diferencias en un momento pero no hay ningún registro de violencia ni nada por el estilo, mi hijo no está acostumbrado a ese tipo de cosas”.

Cuestiono la falta de profesionalismo por parte de la Secretaria de la Mujer, al decir que no se le envió para corroborar un asistente social, “se pidió que se escuche al niño, se  pidió que no se los separe, y no tuvimos ninguna respuesta”.

Cuando llegan de Salta “recién interviene la justicia, antes la medida lo dio el cuerpo administrativo quien no tiene la facultad para tomar esta clase de medidas”.

También dio a conocer que su hijo de 11 años, pidió que no se los deje con la familia Nieto, por “las amenazas que estaban recibiendo y por su hermanita que la mama de mi ex pareja –Nieto- le decía Daniel Cálmate, no le pegues más así, y bueno”.

Nieto le pega a mi nena

“Tengo testigo que fue una persona X que le salvo la vida a mi hija de mano de esta persona, y la señora Idoria sabia de estas cosas, igual así la llevaron a mi hija  de nuevo a ese domicilio, por esa razón en facebook escribí que si algo le pasa amí o a mi hija, la culpo directamente a esta persona, a la señora Idoria, junto con la señora Nelly Sagua”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad