Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SESIONA EL CONCEJO DELIBERANTE DE CHILECITO

Piden que la calle Santa Rita sea de único sentido, de norte a sur, entre calle la Plata y Castro Barros, del Barrio el Parque.

ORDEN DEL DIA N° 693/2021

SESIÓN ORDINARIA: 25 de Noviembre de 2021  09:00 hs.

- Apertura.

I- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Prov. de La Rioja

Il-Lectura del Acta anterior

III- Despachos de Comisión.

IV-PROYECTOS DE ORDENANZAS:

1°- AUTORÍZASE. al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria de Servicios Públicos proceda a establecer como único sentido de circulación vehicular de Norte a Sur a la Calle Santa Rita, entre calles Castro Barros y La Plata de nuestra Ciudad. (B. L. "Domingo de Castro y Bazán")

2° AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal para que, efectúe la construcción e instalación de Gimnasios al aire libre en la Plaza de la Cultura "Cacique Coronilla" como así también en el Parque Municipal "Arturo Marasso" de nuestra Ciudad, que estará a cargo de la Secretaria de Deporte Municipal (B. U. "Domingo de Castro y Bazán").

3° FACULTESE al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, proceda a realizar Carpeta Técnica Estudio de Factibilidad de Obra, sobre espacios verdes en el Barrio Puesta del Sol del Distrito San Nicolás de nuestro Departamento. (B. Juntos por la Rioja"),

4°- DISPÓNESE que el Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas realice los estudios necesarios para la ejecución de la obra de construcción de un Polideportivo. Templo y Espacio Verde del Barrio Paimán Sur, sobre calle Venezuela de nuestra Ciudad. B. "Juntos por La Rioja").

5° AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, efectúe un estudio de factibilidad técnica de un proyecto para la construcción de un vado, en el cruce del "Rio Los Sarmientos" que une la calle 24 de Septiembre del Distrito La Puntilla con la calle Máximo Martínez del Distrito los Sarmientos de nuestro Departamento.(B. "Juntos por La Rioja").

6 ° ESTABLÉZCASE que en todo evento organizado ó patrocinado por el Departamento Ejecutivo Municipal, el 50% (cincuenta por ciento) como mínimo de los participantes deberán ser locales ("Juntos por La Rioja")

7° CRÉASE el Registro Municipal de Artistas del Departamento Chilecito (B "Juntos por La Rioja").

8° CRÉASE es el ámbito del Departamento Chilecito, el Registro Municipal de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePuPa) (“Ciudadanos").

9° IMPÓNESE el nombre de Barrio "Valle de Famatina", a la zona constituida por los Barrios: "60 Viviendas" y "PPV9 Techo Digno", en la zona de los Altos de Chilecito (B. "Ciudadanos")

VI- PROYECTOS DE MINUTAS DE COMUNICACIÓN:

1 ° SOLICITUD al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretarias de Infraestructura y Obras Públicas proceda al dragado  del Rio Los Sarmientos de nuestro Departamento. (B. U. "Domingo de Castro y Bazán").

2° SOLICITUD al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda a refaccionar la calle Martin Güemes entre la intersección de las calles Castro Barros y la Plata (BI. "19 de Febrero").

3° SOLICITUD al Departamento Ejecutivo Municipal de efectivo cumplimiento a la Ordenanza Nº 3.444/2017, referida al cambio de circulación como mano única de la calle Santiago Bazán y Castro Barros hasta la Av. Cable Carril de Norte a Sur de nuestra Ciudad. (B. "Juntos por La Rioja").

4° SOLICITUD al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda de manera urgente a retirar de las calles, avenidas y/o espacios públicos de la Ciudad y Distritos los afiches, cartelería y pasacalles. B. "Juntos por La Rioja")

5 °SOLICITUD al Departamento Ejecutivo Municipal, dé efectivo cumplimiento a la Ordenanza Nº 1.001/1990 referida a la construcción de una canalización de aguas del afluente del Rio Seco en la calle 9 de Julio entre Av. Pte. Illia y Bonifacio Dávila de nuestra Ciudad. (B. "Juntos por La Rioja").

6 ° -" SOLICITUD al Departamento Ejecutivo Municipal para que, proceda a realizar tareas de bacheos y colocación de luminarias en distintas calles de nuestra Ciudad (B. Juntos por la Rioja").

7°- SOLICITUD al Departamento Ejecutivo Municipal, que en forma conjuntamente con la Sub-Delegación del Distrito San Nicolás, procedan a realizar limpieza, arreglo y enripiado y colocación de luminarias en todas las calles del Barrio Puesta del Sol. (B. "Juntos por La Rioja").

VII-PROYECTOS DE DECLARACIÓN

1°- DECLÁRASE de Interés Departamental la Fiesta de Disfraces Chilecito Edición N° 20 a realizarse el día 28 de Diciembre del corriente año en Plaza Caudillos Federales (B. "Ciudadanos")

2° DECLÁRASE de Interés Departamental "Al día 1° Diciembre como día de Acción y Respuestas al VIH SIDA" ( B."19 de Febrero")

3° DECLÁRASE de Interés Municipal las diferentes actividades relacionadas al "día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" (B. Juntos por La Rioja")

4° DECLÁRASE de Interés Municipal todas las actividades realizadas en el "Marco de los 16 días de Activismo", con el fin de concientizar sobre la eliminación de la violencia de género. (B. "Juntos por La Rioja")

5° DECLÁRASE de Interés Municipal el proyecto de reconocimiento y puesta en valor de la Obra Cultural de Gabino Coria Peñaloza, autor de la letra de la Obra Caminito. (B. "Juntos por La Rioja")

6° DECLÁRASE de Interés Departamental, Cultural y Artístico, la maestra de Obra Pictórica denominada "IN CORPORE" (B."Ciudadanos").

7°-  DECLÁRASE de Interés Departamental, Cultural, Deportivo y de inclusión al "Encuentro Provincial Deportivo y Cultural Inclusivo" (B. "Ciudadanos").

8° DECLÁRASE de Interés Departamental el "Evinor 2021", a realizarse en nuestra Ciudad los días 26 y 27 de Noviembre del corriente año.(C.D.).

VIII-PEDIDO DE INFORMES

1 SOLICITUD al DEM informe sobre el cumplimiento de las Ordenanzas N 3.607/2020 y N 3:610/2020, referidas: (Cupo Laboral Travesti-Trans y Adhesión a la Ley Micaela). (B. "Juntos por la Rioja").

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad