Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

HERRERA: “ESTAMOS ANTE UN GOBIERNO CON PLANIFICACION Y PREVISION PRESUPUESTARIA”

El diputado Ricardo Herrera destacó el anuncio del gobernador Ricardo Quintela que contempla la pauta salarial para el 2022 para el sector público. “Hay decisión acompañada de una pormenorizada planificación y previsión presupuestaria que permiten tener una anticipación salarial responsable”.

El legislador provincial y electo diputado nacional puso en valor la política salarial del Gobierno de La Rioja. “El Gobernador anticipó por segundo año consecutivo la pauta de aumentos salariales para el sector estatal y eso evidencia una planificación y previsión presupuestaria con responsabilidad a la hora de cumplir con las obligaciones salariales de las y los trabajadores”.

En ese sentido destacó que el presupuesto provincial aprobado el jueves último en la Cámara de Diputados de la Provincia, incluía esta previsión que permitirá volcar durante el 2022 un 52% de incremento.

“El sector público requiere de una mirada ordenada, previsora y que vaya dando respuestas a viejas demandas. En este tiempo se avanzó en varios aspectos dando respuestas a los pasivos y a precarizados” manifestó y añadió que “esta política sostenida, planificada y que contempla todas las aristas de las obligaciones salariales dependientes de la Provincia va a continuar porque es un compromiso manifestado por el Gobernador y que viene dando claras muestras de que trabaja para ir solucionando de manera paulatina las distintas situaciones”.

“Hay vocación política, determinación al momento de la toma de decisión y una política responsable en materia salarial que genera un marco de estabilidad y certeza, impactando en los circuitos locales y activando el flujo de circulación económica”, concluyó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad