Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL BONO DE DICIEMBRE SERA DE $ 10 MIL Y NO DE $ 4 MIL PESOS

El gobernador Ricardo Quintela anunció un aumento salarial del 52%  para el 2022 y de la Quincenita para la Administración Pública Provincial.

En la mañana de este martes, el gobernador Ricardo Quintela anunció un nuevo incremento salarial para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial, que significa un 52% de incremento salarial que se abonará con el sueldo correspondiente a enero de 2022, y a su vez aumentarán el bono de diciembre que será de $ 10 mil pesos. En tanto, habrá un acrecentamiento de la Quincenita, cuyo monto mínimo ascenderá a $ 10.500  pesos.

El mandatario expresó: “quiero indicar a los empleados del sector público la decisión del poder ejecutivo, en forma conjunta con colaboradores y la vicegobernadora”.

“El bono que se dividió en tres cuotas: dos que ya se abonaron y una tercera en diciembre. Ese bono que se tiene que abonar con la Quincenita, se incrementa a $ 10 mil pesos. Es decir que ese bono va de $ 4 mil a $ 10 mil pesos”, explicó el mandatario.

Respecto del aumento para 2022 dijo que “será de 52% aproximadamente, que el Ministerio de Hacienda va a determinar cómo se va a distribuir en tres o cuatro cuotas”.

El incremento se pagará de acuerdo a la escala que determine Hacienda, desde enero. Es preciso recordarles que siempre el incremento se daba en marzo para abril, y nosotros lo implementaremos desde enero para que la gente lo cobre en febrero. En enero cobrarán el salario correspondiente a diciembre de este año. Y en febrero con el incremento del salario, se le gana un mes más que el que tenía establecido el 2021”, afirmó.

Por último, anunció que “a la Quincenita que era de $ 6 mil la mínima, se incluirá los $ 4.500 pesos del bono, es decir que la quincenita más baja será de $ 10.500 pesos para que perciban los jubilados”.

PRECARIZADOS:

Habrá un aumento salarial con un monto determinado “que será importante y será distribuido en la misma cantidad de cuotas que a los empleados de planta, y alcanza a todos los programas, incluidos los municipales”.

Consultado sobre la inversión en materia salarial, el Gobernador dijo: “es un enorme esfuerzo para eliminar el sistema de precarización y en los dos años que nos quedan de gestión, vamos a tratar de eliminar la mayor cantidad de precarizados”.

“Queremos que cada paso que demos sea seguro, y por eso trabajamos en la eliminación paulatina del estado de precarización de los trabajadores, pero no podemos pasar a todos los trabajadores, pero si tratamos de pasar, incentivando a que se hagan los trámites previsionales”, agregó.

El bono también alcanzará a los jubilados y pensionados de la Policía, dijo Quintela.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad