Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PAUL H. WAIDATT A JUICIO

La Jueza María Beatriz Romano considera que  se cumplió el plazo previsto por el artículo 377 del Código Procesal Penal, sin que la defensa deduzca excepción y/u oposición formal ni se instare el sobreseimiento del imputado.

La Abogada María Beatriz Romano, Jueza transitoria del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, elevó a juicio una causa por los delitos de “Homicidio Simple y Lesiones Graves” cometidos con dolo eventual (artículos 45, 79 y 90 del Código Penal Argentino) en Concurso Ideal de Delitos (artículo 54 del Código Penal Argentino).

El hecho que se le imputa a P.H.W. ocurrió en día 24 de mayo del año 2015 en horas de la madrugada, cuando las víctimas, a la salida de un boliche bailable, caminaban por la vereda ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 12, y en igual sentido circulaba el procesado en su automóvil, quien lo habría hecho a excesiva velocidad, en estado de ebriedad y con el brazo izquierdo enyesado.

En ese contexto, el imputado, habría intentado realizar una maniobra de sobrepaso a otro automóvil, produciéndose un choque, por lo que perdió el control, se cruzó de carril, subió a la vereda, donde no habría realizado maniobras de evitación ni de frenado, y terminó embistiendo de atrás a C.A.C.R. y a S.A.V. provocándole la muerte instantánea al primero y lesiones graves al segundo, para luego continuar a gran velocidad hasta quedar detenido por una banca de cemento existente en una franja de tierra contigua a la línea de la acera.

Cabe destacar que la causa se elevó a juicio mediante oficio, considerando la Magistrada interviniente que se cumplió el plazo previsto por el artículo 377 del Código Procesal Penal, sin que la defensa deduzca excepción y/u oposición formal ni se instare el sobreseimiento del imputado.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad