Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CHILECITO: “LA HORA SILENCIOSA” DE LUNES A SABADOS DE 10 A 11 Y DE 18 A 19 Hs.

Los concejales sancionaron la Ordenanza que beneficia a las personas con déficit de atención e hiperactividad, y los comerciantes deberán disminuir la intensidad lumínica y sonora producida por parlantes o altavoces, en el horario de las 10 a 11 hs, y 18 a 19 hs, también deberán tener el cartel con la siguiente frase “ESTE LOCAL RESPETA LA HORA SILENCIOSA”.

Sesión Ordinaria del 14 de Octubre del 2021   "LA HORA SILENCIOSA" Proyecto presentado por la totalidad de Bloques que conforman el Cuerpo de Concejales.  Ordenanza N° 3672/2021.

CRÉASE en todo el ámbito del departamento Chilecito "LA HORA SILENCIOSA", que será aplicada en todos los comercios de cualquier rubro.

Destinado a lograr una comunidad y un municipio más inclusivo.   Se comprende por "HORA SILENCIOSA a la franja horaria comprendida de 10:00 a 11:00 hs y de 18:00 a 19:00 hs, de lunes a sábados, donde los comercios deberán disminuir la intensidad lumínica y sonora producida por parlantes o altavoces, en beneficio de las personas, niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores que presenten trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDA).

El Municipio a través de la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, deberá emitir la cartelería correspondiente para ser colocados en cada comercio con la siguiente frase "ESTE LOCAL RESPETA LA HORA SILENCIOSA”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad