Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

ESTE JUEVES SESIONA EL CONCEJO DELIBERANTE DE CHILECITO

El concejal Luis Miguel se fue del espacio de Silvia Gaitán, al igual que el ex secretario de servicios públicos Gastón Leiva, también dejaron el bloque que responde a Silvia Gaitán, quedando solo la hermana Daniela y Marcelo Valverdi.

ORDEN DEL DIA Nº 692/2021

SESIÓN ORDINARIA:   14 de Octubre de 2021  -  Hs. 09:00.-

I.- Apertura.-

II.- Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Prov. de La Rioja.-

III.- Lectura del Acta anterior.-

IV.- Despachos de Comisión.-

1º-IMPÓNESE el nombre “El Solar” al barrio denominado “52 Viviendas” ubicado en los Altos de Chilecito e imposición de nombres a las calles del mismo.  (B. J. “Ciudadanos”).

2º-IMPLEMÉNTESE la señalética con sistema braille en lugares públicos de la ciudad de Chilecito. (B. U. “Domingo de Castro y Bazán”).

3º-IMPLEMÉNTESE la cartelería y calcomanías en taxis y remises con el número telefónico gratuito “145” de atención y contención a víctimas de trata de personas. (B. J. “Ciudadanos”).

4º-CRÉASE el “Programa Institucional de Educación Ciudadana: El Concejo Deliberante va a la escuela”. (B. “Juntos por La Rioja”).

5º-FACÚLTASE  al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, realice carpeta técnica y estudio de factibilidad de obra de cordón cuneta y asfaltado en el Distrito Colonias de Malligasta. (B. “Juntos por La Rioja”).

6º- AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria de Servicios Públicos proceda a realizar reposición de luminarias led en la totalidad del Distrito de Vichigasta. (Concejal Luis Alberto Miguel).

7º-CRÉASE en el ámbito del Departamento Chilecito “LA HORA SILENCIOSA”  en protección de todas las personas que padecen el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) (B. “Ciudadanos – 19 de Febrero y Juntos por La Rioja”).

8º-CRÉASE el Taller de Alfabetización Digital dirigido a todas las personas del Departamento Chilecito.  (B. “Juntos por La Rioja”).

9º-FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, realice la construcción de una plaza en el barrio Presidente Juan Domingo Perón del Distrito Vichigasta (Concejal Luis Alberto Miguel).

10º-FACÚLTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, realice la construcción de una plaza en el barrio el Chacho del Distrito Vichigasta (Concejal Luis Alberto Miguel).

11º-PROMUÉVESE la inclusión laboral de las personas víctimas del delito de trata con fines de explotación sexual según Ley Nº 26.364 (Concejal Leiva, Gastón Gonzalo).

VI.-  PROYECTOS DE MINUTAS DE COMUNICACIÓN:

1º-SOLICITUD al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las Secretarias de Servicios Públicos proceda a la limpieza y desmalezamiento en el predio de Jardín de Infantes Nº 86 del Barrio Padre Esteban Inestal. (B. “Juntos por La Rioja”).-

2º-SOLICITUD al Departamento Ejecutivo Municipal, de efectivo cumplimiento a la Ordenanza Nº 3.282/2015, en especial su art. 2º. (B. “Juntos por La Rioja”).-

3º-SOLICITUD al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría correspondiente, conjuntamente con la Delegación Municipal del Distrito Malligasta, procedan a la limpieza y desmalezamiento de las calles Niño Alcalde, Felipe Varela e Inmaculada Concepción y coloquen la luminaria necesaria.  (B. “Juntos por La Rioja”).

4º-SOLICITUD al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del secretaria correspondiente, efectúe la reparación y bacheo de la intersección de las calles Gobernador Motta y San Nicolás de esta ciudad. (B. “Juntos por La Rioja”).

5º-SOLICITUD al Departamento Ejecutivo Municipal, de cumplimiento con la etapa final del proceso de formación de las ordenanzas y responda los Pedidos de Informes. (B. “Juntos por La Rioja”).

6º-SOLICITUD al Departamento Ejecutivo Municipal, de efectivo cumplimiento a lo normado en la Ordenanza Nº 2.346/2001. (B. “Juntos por La Rioja”).

7º-SOLICITUD al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría respectiva, conjuntamente con la Delegación de Tilimuqui,  proceda a realizar el bacheo y colocación de luminaria en la calle Virgen del Rosario del Distrito aludido.  (B. “Juntos por La Rioja”).

8º-SOLICITUD al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría respectiva, conjuntamente con la Delegación de San Miguel, proceda a la limpieza, arreglo y enripiado de las calles de ese Distrito; además colocación de cartel de ingreso al barrio San Basilio.  (B. “Juntos por La Rioja”).

VII.- PROYECTOS DE DECLARACIÓN:

1º-DECLÁRASE de Interés Departamental todas las actividades relacionadas con el “Día mundial de lucha contra el cáncer de mama”. (B. “Juntos por La Rioja”).-

2º-DECLÁRASE de Interés Departamental la muestra de Artes Visuales “Dibujo, pintura y grabado: Años a puro arte”. (B. “Ciudadanos”).

3º-DECLÁRASE de Interés Departamental el Proyecto “EL tango también es nuestro”. (B. J. “Ciudadanos”).

4º-DECLÁRESE la necesidad de solicitar al Intendente del Departamento Chilecito la convocatoria urgente a elecciones de convencionales constituyentes municipales. (B. “Juntos por La Rioja”).

5º-DECLÁRESE de Interés Departamental a Octubre mes de la concientización de la Dislexia y otras dificultades para el aprendizaje. (B. “Juntos por La Rioja”)

6º-DECLÁRESE de Interés Departamental el “Día mundial de la concientización sobre la muerte gestacional, perinatal y neonatal”.  (B. J. Juntos por La Rioja”).

7º-DECLÁRASE de Interés Departamental la XXV Edición de la Competencia de Moto Enduro denominada Transvelazco” organizada por la Asociación Chileciteña de Motocross y Enduro (ACHIME). (B.U. “Domingo de Castro y Bazán”).

8º-DECLÁRESE de Interés Departamental público y cultural al Proyecto “Mitos y Creencias Populares de La Rioja” presentado por Mag. Marcelo Mario Miguel. (B. J. “Ciudadanos”).

9º-DECLÁRESE de Interés Departamental público y de inclusión al proyecto “silla monociclo para turismo accesible”. (B. J. “Ciudadanos”).

10º-DECLÁRESE de Interés Departamental público y cultural la Actividad denominada “Semana del Torrontés Riojano – Revalorizando la cultura vitivinícola”. (B.J. “Ciudadanos”).

11º-DECLÁRESE de Interés Departamental el Programa “Abriendo caminos de inclusión”. (B. J. “19 de Febrero”).

12º-DECLÁRESE de Interés Departamental la Charla Informativa sobre Cáncer de Mama dictada por el Dr. Diego Kaen.  (B. J. “19 de Febrero”).

VIII.- PEDIDO DE INFORMES

1º-SOLICITUD al DEM informe en qué estado se encuentra la donación de un lote de terreno establecido mediante Decreto Municipal Nº 486/2002 ubicado en calle Venezuela del barrio Paimán Sur. (B. “Juntos por La Rioja”).

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad