Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

RODRIGO “400 OPERARIOS TRABAJARAN EN LA NUEVA EMPRESA DE LA CURTIEMBRE” (Audio)

Lo dio a conocer el jefe comunal chileciteño, “será prioridad la gente que tiene un solo trabajo, la dependencia es solo de la curtiembre, y jamás estaremos diciendo cosas que no son”.

El Intendente Rodrigo Brizuela y Doria explico de la expropiación de la curtiembre, y lo primero defender la fuente laboral, pero también la contaminación, al respecto dijo que “hay que garantizar que los procesos serán los mejores, porque volveríamos a lo mismo, generaríamos mano de obra, y seguiríamos contaminando el ambiente, y que 400 familias puedan volver a trabajar en lo que será la reactivación de la curtiembre”.

La empresa no tenía que tener deuda

“No se hizo antes la expropiación, porque no había una persona seria de venir a trabajar, y hoy si hay unos inversores que tienen las ganas de venir a trabajar y no le podíamos ofrecer nada, cuando el predio no es nuestro, las maquinas no son nuestras, no le podíamos ofrecer una deuda de 30 Millones de Dólares, y había que sanear todo este predio para poder ofrecerle algo a esa persona que quiere venir a reactivar la curtiembre”.

También dijo que trabajaran por los operarios que quedaran fuera, que serian 400 de los 800, “ya lo dijimos que tendrán la prioridad las personas que tienen un solo trabajo, que la dependencia es solo de la curtiembre. También sabíamos que había trabajadores que tenían doble trabajo, que trabajaba en el Estado y en la curtiembre, y esto no es que este mal, para nada, pero en este caso tendrán la prioridad quienes tenían como única fuente de ingreso”.

La realidad es que la nueva empresa tendrá la capacidad de trabajo entre 380 y 400 operarios

“Pero también el gobernador nos pidió que sigamos trabajando, viendo como solucionamos la otra problemática de los otros trabajadores, que no pueden trabajar, que tiene  muchos años, que tienen problemas de salud, y ver como se la puede jubilar, como se la puede contener hasta que se consiga otra alternativa para ellos”.

“Las soluciones no viene completas, pero importante es empezar a solucionarlo, que podamos decir que de 380 personas van a tener su trabajo, o que van a volver a una vida normal, para nosotros son 380 problemas menos, para las familias es un problema menos para la contención de sus hijos, el mantenimiento de la economía familiar, y para mi es un gran avance y por supuesto hay que seguir trabajando para resolver el resto de los temas”, finalizó Rodrigo.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad