Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

Dra AMAYA: “QUE PROYECTO PRESENTO CLAUDIO SALUL, GASTON MERCADO LUNA” (Video)

La funcionaria judicial, con uso d licencia por estar en la UNdeC, dijo que hace 25 años no se hizo nada en el edificio de tribunales, y que los trabajadores cobran $ 2.50 pesos y que hay que mejorar el sistema judicial.

Sonia Amaya, es una de las abogadas que ganó todos los concursos para juez de la Segunda Circunscripción judicial provincial en Chilecito, y la perjudicaron en la Cámara de Diputados.

Es Secretaria de Cámara y docente de la Universidad Nacional de Chilecito, querida por los alumnos de la casa de altos estudios, hoy con uso de licencia judicial, por estar al frente de la dirección de la carrera de Abogacía de la UNdeC.

Sonia acompañó a los trabajadores en la movilización y al entrevistarla la profesional dijo que “el reclamo de ellos es justo, y lo que se vive en tribunales, solamente nosotros los sabemos, todo el mundo pensaba que eran los mejores sueldos, y no es así, los chicos trabajan por nada”.

Comento que trabaja “hace 25 años y es el mismo edificio desde hace 25 años, pasaron un montón de gobierno, todo del mismo signo político pero el edificio es el mismo. Las cámaras estaban divididas en dos, Civil y Penal, y en la época del Dr. Pagotto (Mario Emilio), se unificaron las cámaras, retrocedimos como 50 años para tras”.

Critico al los Jueces del Tribunal Superior por el apercibimiento al personal y “antes de pretender y ni siquiera tener la idea de sancionarlos, tienen que empezar con la constitucion, desde el Preámbulo, cuesta abajo, y lo que tenemos que hacer con la Constitucion es respetarla, leerla, y lo que ellos –trabajadores- reclaman es legitimo”.

Dio a conocer que ella hizo una nota, donde todo el personal la firmo dirigida al tribunal superior pidiendo que sean vacunados, por estar prestando el servicio a la comunidad, en plena pandemia, el año pasado y lo que va de este año, y la respuesta que recibieron fue “ni siquiera nos dijeron que no. Lo que hicimos todos es conseguir un certificado médico y nos fuimos a hacer cola en el Club Newell’s Old Boys, para que nos vacunen a todos”.

Dice que ve al actual Tribunal Superior de Justicia, recordemos que se jubilo Mario Pagotto, y Casas nombro a Gastón Mercado Luna y Quintela nombro a Claudio Saúl, “no tienen ninguna iniciativa innovadora respecto del poder judicial, todos van y se sientan con la misma rutina, todo igual”, luego pregunto que “idea innovadora tiene Claudio Saúl que entro hace poquito, díganme que proyecto presento para mejorar el poder judicial, y no hace falta sr un genio para presentar un proyecto, inclusive lo que pueden hacer es ver cómo funcionan los poderes judiciales de otras provincias o de Buenos Aires, copio y pego y lo ajusto a esta realidad; pero no tienen nada, que proyecto de mejoramiento presento Claudio Saúl, que proyecto de mejoramiento presento Gastón Mercado Luna, que proyecto de mejoramiento del poder judicial presento Pagotto”.

Explico que la manifestación que hacen lo trabajadores judiciales, “los benefician a los funcionarios y a los jueces. Si sacan la Ley de enganche de aumento de sueldo, aumentan  a todos, y si aumentan los sueldos, aumentan el yus y los beneficia a los abogados particulares, y todos debemos ir con el mismo objetivo, mejorar el sistema de justicia, y el beneficio también es la comunidad de Chilecito”.

“Los empleados son espectaculares, ellos por los $ 2.50 pesos que están cobrando, ellos hacen su trabajo, y si usted le paga bien al empleado, no estará pensando cómo pagar, porque no llega a fin de mes, y de hecho los chicos no están llegando a fin de mes,  no pueden hacer otro trabajo porque están rotando y le complicaron la vida, y todo por el mismo precio”, sentenció Amaya.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad