Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

TRIBUNALES “SUELDO BASICO DE $ 22 MIL PESOS CON 16 AÑOS DE ANTIGÜEDAD Y TITULO TERCIARIO” (Video)

Lo dio a conocer el representante de los trabajadores autoconvocados de Tribunales de Chilecito, Raúl Martínez, y en la asamblea que se realizo este miércoles, “se decidió por votación mantener las medidas de fuerzas implementadas hasta el día de la fecha”.

Martínez dice que las medidas que tomaron en unanimidad “no son un capricho, sino es pedir lo que nos corresponde, pedir que se nos escuche cosa que no hemos logrado todavía por parte del Tribunal Superior de Justicia, y mantendremos nuestra postura de sostener las medidas de fuerzas”.

El TSJ los intimo a que levanten las medidas de fuerzas, ya que los abogados, mediante su organismo el Consejo, los denuncio, al decir que no se les brinda la atención, y en Chilecito, algunos abogados que piden que se les atiendan y se les resuelvan sus causas, y es para reírse, son aquellos que con su accionar, la FAMILIA DE CORDERO ROBLES, aun no tiene justicia.

Pero volviendo al justo reclamo de los trabajadores de la justicia, Martínez afirma que “nosotros venimos a trabajar, y la atención es solo por una hora, y concurrimos al horario que corresponde”, lo que pasa que los abogados van al medio día, y se “tendrán que levantar más temprano” decía el colega Albrieu.

No obstante, Raúl dice que “nosotros hemos recibido el apoyo de muchísimos abogados, y nos manifestaron su descontento y que no están de acuerdo lo que se dice en la nota del Consejo de Abogados, y no solo de Chilecito, también de Capital”.

Martínez, nos manifestó que el empleador es el Tribunal Superior de Justicia, y no el Gobierno, a quien agradece por ser intermediario de este reclamo salarial.

Dijo que tener buen dialogo con el ejecutivo y “nos mostraron su predisposición, y de echo hoy están reunidos con una propuesta que les mando el Tribunal Superior, al gobierno y desconocemos cual es, porque no es el reclamo nuestro, porque no nos escucharon a nosotros, no sabemos qué es lo que le presentaron, y el gobierno está siendo de intermediario en esta situación, y nos escucho y nos recibió, están en constante dialogo con nosotros, y están gestionando una salida, y lo que nosotros estamos solicitando es ser recibido por el Superior Tribunal”.

Muchos en Chilecito, creen que el empleado judicial tiene un gran sueldo, y con el reclamo de los trabajadores autoconvocados, lo desmiente, en el caso de Martínez, dice “mi sueldo como auxiliar, con 16 años de antigüedad, con titulo terciario, y otros ítems también, yo estoy cobrando de bolsillo con quincena, $ 41 mil pesos”, la canasta básica esta más de $ 68 mil pesos.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad