Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SALCEDO “LA VERDAD QUE NOS PAGAN BIEN” (Video)

Lo expreso el secretario académico de la Universidad Nacional de Chilecito, el abogado Cesar Salcedo, luego de la entrega de computadoras del programa nacional en el colegio Agrotécnico Ing. Julio Cesar Martínez, que está en el Distrito de Tilimuqui.

En la mañana de este miércoles, “se entregaron computadoras a los alumnos de 1° y 2° grado del colegio Agrotécnico”, dijo Salcedo.

El funcionario dio a conocer que este año no funcionara el comedor, y tampoco tendrán transporte. Al respecto Salcedo manifestó que el gobierno se contacto con ellos y a la espera del transporte público de pasajeros que es Rioja Bus, de la cual se beneficiaran los alumnos con el boleto estudiantil gratuito y por ende la Universidad, de la cual ya con contratara el transporte.

Querellantes contra Caminoa

“Se ha constituido a través de la dirección legal y técnica, y yo desconozco el estado actual de la causa, es una causa que sigue y es una causa que nosotros seguiremos muy de cerca, porque si ha existido daño al erario público indudablemente quien ha sido afectado fue la Universidad Nacional de Chilecito, nosotros ahora de la función de responsabilidad que nos cabe debemos velar por los intereses de la Institución”, asegura Cesar.

Presupuesto de la UNdeC

Dice que se reunieron con el Presidente de la cámara de diputados de la Nación Sergio Masa, y le explicaron del estado de las cuenta de la Universidad, y de igual manera a quien fuera secretario de políticas universitarias “Lic. Jaime Perczyk, hoy Ministro de Educación de la Nación y la verdad que la respuesta tanto de uno como del otro, fue favorable, nos han acompañado, nos han remitido los fondos que se adeudaban”.

Reconoce que la situación económica y financiera no fue superada, “estamos en una emergencia, el déficit es real, pero si contamos con el acompañamiento y la remisión de fondos por parte de las autoridades nacionales y estamos trabajando para superar esa situación”.

Negó dar a conocer cuánto cobra, recordemos que el Rector saliente Ing. Caminoa también desconocía cuanto realmente cobraba, y dio números de más de $ 300 mil pesos.

Cuando se tomo la Universidad, salieron a la luz, cuanto cobraban los funcionarios, de las denuncias que se realizaron al ex director de legal y técnica Abogado Pablo Franceschi y resto de funcionarios, y para la comunidad, todos buscan en la universidad el sueldo, y de la cual Salcedo se negó a dar pero dice que “la verdad que nos pagan  bien”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad