Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MOLINA “ESTAN GANANDO 2 PESOS MUGRIENTOS LOS DE SALUD, PRECARIZADOS Y MAL PAGADOS” (Audio)

Fueron las palabras de indignación del ex diputado provincial, y actual Secretario de Desarrollo Social de la municipalidad de Chilecito.

Sus palabras fueron luego de habar estado internado gravemente en el nosocomio local, por covid, a pesar de tener colocadas las dos vacunas.

Pedro Enrique Molina, es una persona de riesgo, supero cuatro infartos, estuvo trabajando todo el año pasado, en el mes de agosto organizo la campaña para los chiquitos de Chilecito, con entrega de juguetes, y desconoce cómo se contagio.

Le detectaron covid positivo, no quiso internarse, había perdido el gusto, lo recupero al tercer día, pero al pasar los días en su departamento, comenzó a sentirse mal y fue internado en el hospital, y en ese lugar vio el trabajo del personal de salud, de quien tanto se habla, pero a quien menos se les paga.

No tengo palabras de agradecimiento para el personal de salud

“No tengo palabras y palabras de agradecimiento, y salí del hospital con un compromiso irrenunciable de luchar, y quiero que esto no se mal interprete por sus derechos, personas que entraban a la habitación y por dar un ejemplo, por la higiene, y sé que esa persona entraban con toda la fuerza, todas las ganas, con toda la potencia, y son personas que están trabajando todo el día, todas las semanas en el hospital y por $ 10 mil pesos por mes, y me lleva a asumir un compromiso y gracia a Dios, a mi madre y al equipo de salud me siento hoy bien”, afirmó Enrique.

Estando internado, comento Enrique, que hablo con el Ministro de Salud, algunos concejales, y con el intendente, y junto al vice intendente Cr. Sebastián Gutiérrez quien también estuvo internado y ambos con respirador, dice Molina que “hay dijimos que tenemos que hacer un planteo firme, y ojo hacer un planteo firme no quiere decir que tendremos una actitud golpista, en contra de nuestro gobierno, tanto a nivel nacional y provincial para revertir esta situación”.

Recomposición salarial

“Del hospital se resalta las cosas malas, pero el 95% son cosas buenas, y el 5% puede ser un error humano, y creo que la gran deuda que tiene mi gobierno, tanto nacional como provincial, es la recomposición salarial, y no solo por ser Enrique Molina, y no, atendieron a todo por igual, y está el compromiso de hacer las gestiones ante las autoridades que corresponde por la reivindicación salarial de la clase trabajadora, y no solamente del empleado de planta, también de aquellos que están precarizados de los distintos ámbitos de la provincia, para que el gobierno realmente invierta lo que tiene que invertir a los trabajadores”.

Con decir lo que piensa, dice que no es política, “la gente se ha expresado en estas últimas elecciones -12 de septiembre PASOS- y tenemos que plantear todos juntos para sacarle el mal humor que tiene, tanto el empleado público nacional, provincial, municipal, el que está contratado, el que hace changas”.

Para Enrique hay que ponerle plata “en el bolsillo, porque el obrero no se  guarda la plata, el obrero y el trabajador es feliz cuando cobra bien, porque queda cubierto la mesa familiar, y hoy esta de mal humor porque la plata no le alcanza”.

Enrique no sabe qué pasaría con el si no tuviera puesto las dos vacunas, y la actividad física que hace todos los días, y dijo que “si sirve vacunarse y hace deportes”.

Están ganando dos pesos mugrientos

Volvió a comentar el trabajo del personal de salud, quienes le daban fuerza, y le decían “que pasa, arriba ese ánimo, no se me decaiga, pero no solamente con Enrique Molina, porque se escucha todo, estamos en un área de covid, y están ganando dos pesos mugrientos, y que vengan con todas las ganas a alentarte, a arengarte al decir, vamos a salir, dale, dale, y estas cosas impresionante, y no tenemos palabras de agradecimiento para ese trabajo silencioso, porque no sale a la luz, y mi obligación es decirlo, decir que tenemos un material humano en el Departamento Chilecito en la parte de salud, sin palabras, y como no salir con el compromiso de buscar su reivindicación a la clase trabajadora, tanto al empleado municipal, provincial, nacional y que el gobierno tiene que acusar el golpe, y tiene que hacer el gobierno nacional una fuerte inyección económica, ponerle plata al trabajador de planta, y buscar legalizar y blanquear la precariedad de muchas personas que están cumpliendo funciones, no solamente en salud, sino en lo general”, sentenció Molina.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad