Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

POR EL PRESUPUESTO 2022, AMADO Y MARTINEZ VISITARON LA UNdeC

En la jornada del lunes los legisladores de Vamos La Rioja mantuvieron una importante reunión con el rector de la casa de altos estudios chileciteña con el fin de consensuar una agenda de trabajo para conocer las necesidades presupuestarias y si estas están contempladas en la norma presentada días atrás por el ejecutivo nacional.

Germán Antequera, nuevo rector de la UNDeC, recibió a Amado y Martínez quienes asistieron en compañía del diputado provincial Roberto Klor. “Venimos a dejar sentado nuestro compromiso para acompañar a las universidades de nuestra provincia en la búsqueda de mejorar sus ingresos para que puedan brindar una educación superior de calidad”, expresó Juan Amado.

Ante la consulta de los legisladores sobre el requerimiento presupuestario que necesita la UNDeC, Antequera hizo conocer que actualmente en la ley de presupuesto nacional está estipulado un monto inferior al que la casa de altos estudios necesita.

“Nos ha comentado que alrededor de 150 o 200 millones de pesos son los que estarían faltando para poder transitar un 2022 con normalidad pagando sueldos y contando con los gastos de funcionamiento necesarios”, detalló el senador Julio Martínez.

Para el candidato a diputado nacional Juan Amado “la reunión ha sido muy importante y fructífera en cuánto hemos podido tomar conocimiento de la situación de una de las universidades más importantes que tiene la provincia y en la que se están formando jóvenes profesionales de varias partes del país”.

Y continuó: “vamos a continuar con este trabajo por todas las instituciones de la provincia porque junto a Luciana De León y toda la dirigencia de Vamos La Rioja, vamos a ir al Congreso de la Nación a luchar para dotar de mayores recursos para la provincia”, finalizó.

Durante el encuentro también estuvieron presentes los concejales Verónica Díaz, Florencia Oliva Martínez, y Romina Padilla; y las dirigentes Gabriela Rodríguez, Patricia Hidalgo e Irene Yoma.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad