Jueves, Agosto 05, 2021
   
Text Size

Realidad Social FM

QUINTELA ENTREGO 47 VIVIENDAS Y 150 ESCRITURAS

El gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregaron 47 viviendas y 150 escrituras en un acto realizado este viernes en la ciudad de Chamical. En la oportunidad, el mandatario les dijo a los vecinos que hoy empiezan a constituir una nueva comunidad y que empiezan a contribuir a que esta comunidad se desarrolle".

Durante el acto, el gobernador consideró "un día muy especial" tras la intensa gira de trabajo. "Hoy entregamos 47 soluciones habitacionales, 47 viviendas para 47 familias de la provincia, del departamento Chamical que hoy empiezan a constituir una nueva comunidad y que empiezan a contribuir a que esta comunidad se desarrolle", dijo el mandatario.

Quintela les agradeció a los beneficiarios de las viviendas "por haber depositado su confianza en las autoridades departamentales, en las provinciales y en las nacionales, que hoy vienen aquí a asumir un compromiso, que más que material, es un compromiso afectivo, un compromiso de amor para toda nuestra gente".

Quintela le pidió a los beneficiarios que transmitan esa confianza al resto de la población. "Lo más importante es que ustedes nos tienen que ayudar a transmitirle a toda la comunidad de Chamical que tengan fortaleza, que es posible salir adelante y mejorar la calidad de vida de nuestra gente y que con sacrificio y esfuerzo y con compromiso y amor, podemos vivir cada día un poquito mejor", aseguró.

En tanto, el ministro Puy Soria dijo que "es un gran paso adelante cuando entregamos viviendas, pero sabemos también que hay familias que tenían expectativas de poder contar con su llave. Para ellos, nuestro mensaje de esperanza".

Puy Soria destacó que en Chepes, el gobernador Quintela pidió "no bajar los brazos". "Aquí tenemos 180 lotes con servicios para poder disponer de una zona de expansión urbana, para que podamos seguir construyendo viviendas en el marco de estos programas importantes con que hoy cuenta la Nación", señaló.

Además, el titular de Vivienda, Tierras y Hábitat dijo que "la reconstrucción de Argentina pasa por este gobierno y que con vocación de servicio y espíritu federal podamos compartir juntos el tiempo que viene". "A esto le tenemos que agregar un programa importante que desarrollamos desde la Secretaría de Tierras que es el reconocimiento del derecho a la propiedad. Hoy vamos a entregar escrituras de dominio de pobladores de la zona rural, como Santa Bárbara", precisó.

Para Puy Soria "es importante que con mirada federal y políticas públicas activas, podamos llegar con acciones concretas para consolidar derechos". "Quienes hoy se convierten en propietarios, van a vivir dignamente y eso lo debemos a un Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández, y hemos logrado consolidar vínculos institucionales y personales para que juntos trabajemos por el bien común de todos los argentinos y todos los riojanos", completó.

También se expresó durante el acto la intendenta Dora Rodríguez. "Es un orgullo para los chamicalenses que un ministro de la Nación esté acompañándonos hoy. Por primera vez está un ministro nacional en nuestro departamento entregando las viviendas", dijo.

La jefa comunal expresó su agradecimiento a la provincia por las viviendas entregadas. "Hoy es un día histórico para nuestro departamento. Es histórico porque se entregan viviendas y  por los 122 nombramientos, en especial a gente de la salud. Es un orgullo poder concretar esto", expresó.

Por último dijo: "El gobernador ha puesto la mirada en toda la provincia, y en especial en los Llanos, una región que siempre ha estado tan olvidada".

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad