Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

VERGARA: “SOLO TIENEN VALIDEZ LOS CERTIFICADOS DE MEDICOS CLINICOS” (Audio)

Son rechazados los certificados que tienen los pacientes con patologías de 18 a 59 años, otorgados por oculistas y ginecólogos.

El ministro de Salud de la Provincia de la Rioja, Dr. Juan Carlos Vergara, manifestó que los ciudadanos que se vacunaron con la Sputnik V, deberán colocarse la misma vacuna, y que la segunda tiene un distinto componente entre la primera y la segunda.

Dio a conocer que las otras vacunas como AstraZeneca o Sinopharm, las dos dosis son iguales.

“Las vacunas que están ingresando son para segunda dosis, según el calendario del ministerio de salud, que son para gente que están nominalizada para esas dosis que vienen, nos envían un determinado lote que significa segunda dosis, y un determinado lote, primeras dosis, y en el caso de la Sputnik, es primera dosis cuando es el primer componente y segunda dosis cuando es segundo componente”, dijo Vergara.

Chilecito sin vacunas

Para el ministro, es probable que este fin de semana ingresen vacunas y la volverán a distribuir, y considero que es bueno porque “eso significa que estuvieron muy bien en la colocación de las mismas, o sea que pudieron hacer el trabajo en poco tiempo y han vacunado a la gente  lo más rápido posible que es lo que nosotros necesitamos, de manera que están dispuesto a una nueva remesa, inmediatamente volver hacer el trabajo”.

Aclaro que todos los ciudadanos se les colocaran la misma vacuna que se han colocado. “Si es la rusa, es primer y segundo componente, y si es la china o de la india, los dos componente son iguales”.

50 a 59 años sin patología

“Se pueden pre inscribir, y no vacunar, esto significa que nosotros tengamos pre inscripto vamos a ir determinando quienes son los que primero se van a vacunar, y lo que realizaremos es segmentar entre 55 y 60 primero y después entre 50 y 55 años”,

Certificados rechazados

En Chilecito, hay ginecólogos y odontólogos que entregaron certificados a sus pacientes que tenían patología, como asma y diabetes, estos fueron rechazados porque no corresponde a ese especialista otorgarlo

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad