Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MAS DE $ 2 MILLONES DE PESOS PAGO LAMAS A SERGIO VEGA POR SU LIBERTAD (Video)

Héctor Lamas, conocido por la firma comercial de “Mauro Calzados”, recupero la libertad el pasado martes 4 de mayo de este año, la caratula “Lesiones Graves”.

El Dr. Ricardo Chamia, es el abogado defensor del comerciante, quien afirma no haber participado en el pago de $ 2.300.000 (Dos Millones Trescientos mil pesos), a Sergio Vega, a quien agredió Lamas en el departamento que le alquilaba a su ex pareja.

Anteriormente, ya lo había relatado el Dr. Chamia, que Lamas es quien le alquila el departamento por sobre calle el Maestro a Anne Castillo, con quien tiene una hija de 6 años, y al ingresar se dio con la sorpresa de ver a Vega con su ex pareja o pareja.

Relata Chamia que al querer pegarle Lamas a Castillo, es cuando participa Vega, defendiéndola a Castillo, por lo que se produce la pelea, y que de esa pelea resulta con “lesiones leves” Vega y no grave, ya que este fue en la semana a declarar en la fiscalía ante el Dr. Diego Torres, por lo que afirma que no es grave como tipifica el código.

La Jueza Illanes no dio lugar al hecho de abuso y secuestro de Lamas a Castillo, por lo que solo queda la causa de Vega contra Lamas y para el profesional, son “lesiones leves”.

Chamia sostiene que es una injusticia para Lamas (su defendido), “cualquiera persona común, se da cuenta de esta injusticia, porque Lamas alquila un departamento, tiene llaves de ese departamento, donde estaba viviendo la señora Anne Castillo que era su novia, tenía sus relaciones ida y vuelta, a veces y a veces no, pero al seguía manteniendo esa relación, el alquila, tiene llave, y puede ingresar cuando puede”.

“Ingresa al domicilio y se encuentra con otro hombre en la cama y tiene la reacción, y se produce una lucha entre ambos hombres, y resulta con algunas heridas el señor Sergio Vega”.

Para Chamia la lesión de Vega, “le permitió andar por la calle en los 5 y 7 días, porque se recupero inmediatamente, la lesión fue producida en el neumotórax, y no le afecto ni puso en peligro su vida, y en ningún momento se podría configurar el delito de homicidio en grado de tentativa, porque en ningún momento tuvo la intención de  Lamas de provocar el delito de matarlo”.

De noviembre del 2.020 estuvo preso hasta mayo de este año, cuando el delito es “excarcelable, y en los mismos días de noviembre al producirse el trámite de la instrucción podía haber quedado en libertad, y la conducta de él (Lamas) es excarcelable”.

Vuelve a reiterar que es una “lesión leve”, lo que tiene Sergio Vega, “porque no supero los 30 días la curación y el restablecimiento de Vega, por más que él diga (Vega) que tiene problemas, y yo creo que los objetivos que él tenía trazado junto con Anne (Castillo) es de lograr un resarcimiento económico, y han buscado la forma de sacarle dinero a Lamas”.

Con esa hipótesis de Chamia, Lamas le “pago sumas importantísima de dinero a Sergio Vega y a su abogado, que es un convenio que han celebrado y se presento en el expediente”.

Afirma no haber participado en ese pago de Más de 2 Millones.

“Yo no he participado en ese convenio, celebrado por el otro abogado defensor que es el Dr. Rafael Ocampo, y él lo presento en el expediente, y si no me equivoco, Lamas pago $ 2.300.000 (Dos Millones Trescientos mil pesos) aproximadamente en el mes de febrero-marzo, en concepto de indemnización”.

Pobre tipo Lamas

“Pobre tipo Lamas, que a pesar de haber tenido semejante problema, de haber sido engañado por su mujer, por un tajito, le ha costado tanto dinero”.

Chamia aclara que no intervino, “no estaba de acuerdo de pagar ningún tipo de indemnización, porque había que dejar correr los tiempos del proceso, y después los jueces iban a determinar si corresponde o no una indemnización, y si se le podía atribuir responsabilidad penal o civil a Lamas”.

Las es un empresario

“Fue un apresuramiento, porque sabemos bien que Lamas es un empresario, tiene varios negocios, y tiene que estar al frente de esos negocios, y tenía necesidad de salir a costa de lo que significa económicamente para él, y para él en ese momento la libertad era más preciada que el dinero, y la gente se aprovecho de él, todos se aprovecharon de él, hoy Lamas está en libertad, y vamos a seguir trabajando dentro del proceso para lograr la verdad real que es lo que se va a buscar, y en este momento estoy solo dentro del proceso, y el Dr. Rafael Ocampo fue sustituido por la Dra Bettina Sacco,  que en definitiva esta para cubrir un lugar y no para apoyar en la defensa, y la voy a continuar haciéndola yo en forma personal”.

Chamia no apelo la resolución de la jueza Illanes, y espera que la causa sea elevada a la cámara penal, para el juicio, donde cree demostrar la conducta de Lamas, “hay trapitos que lo tenemos que limpiar y vamos a poner todo lo que sea necesario”.

Se dice que hay muchas cosas que la comunidad no sabe, y se espera que en el juicio oral y público, se conozcan.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad