Domingo, Mayo 16, 2021
   
Text Size

Realidad Social FM

QUINTELA ENTREGO INSUMOS Y HERRAMIENTAS A 42 UNIDADES PRODUCTIVAS

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, entregó Insumos y Herramientas a 42 Unidades Productivas, en los rubros de: repostería, librería, carpintería, lavadero, cervecería artesanal, albañilería, entre otros, con una inversión de $ 3.826.000.

En este marco, el mandatario felicitó a los presentes, especialmente a la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali, y al secretario de Economía Popular, Guido Varas, “por el trabajo comprometido que realizan con mucho amor y dedicación”.

Asimismo, señaló: “estamos haciendo mucho esfuerzo, tratamos de atacar todos los frentes que se nos presentan, llevamos 500 días de gestión, de los cuales 400 nos tocó en pandemia, pero a pesar de eso hemos tratado de mantener intacta esa llama que tenemos de trabajar todos juntos por nuestra gente”.

De este modo manifestó que “esta entrega de microemprendimentos y microcréditos, me llena de orgullo y satisfacción porque son para familias que van a poder llevar sustento diario a la mesa de sus hijos, a partir de su propio esfuerzo, y nosotros contribuimos en entregarles las herramientas”.

A su turno, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, dijo que esta es una entrega más de este “gran programa Trato Hecho”, y agregó: “creemos que la salida de esta pandemia es el trabajo, y para eso no hay nada mejor que potenciar las habilidades que tiene cada uno, gestionándole las herramientas”.

“Todas y todos tienen mucho para dar, máquinas, herramientas e insumos es lo que se distribuyó en el día de hoy, apostando al trabajo de la economía popular todos los días”, señaló.

Agradeció al gobernador por su confianza en el equipo de trabajo del Ministerio, sabiendo que este equipo puede dar respuestas a necesidades de muchas familias.

Inmediatamente, el secretario de Economía Popular, Guido Varas, también agradeció al gobernador por su presencia y dijo: “Es una enorme alegría cuando el gobernador encabeza un acto de estas características”.

“Esto es un reconocimiento más de un Estado presente, que está cerca de la gente, que es la impronta que marcó desde el 10 de diciembre del 2019 nuestro querido gobernador, Ricardo Quintela, cuando dijo Pan, Techo y Trabajo”, manifestó.

Expresó luego que “nuestro Gobernador y nuestra Ministra no han escatimado esfuerzos, ni recursos a lo largo de este año y cinco meses de gestión, y en el marco de esta emergencia mundial sanitaria. Esto es una parte chiquita de todo lo que ha desplegado y desarrollado el gobernador Quintela, y todo el equipo del gobierno provincial, siguiendo la filosofía del gobierno nacional, quienes estamos haciendo peronismo en cada acción de gobierno”.

Destacó la política federal de gobierno provincial y dijo: “lo que vale son las acciones, más que decir hay que hacer, más que prometer hay que realizar, y como marca el camino nuestro gobernador, aquí estamos presentes”.

Seguidamente la coordinadora de Microemprendimientos, Iris Yalis, dijo: “esto no termina aquí, Trato Hecho ve la realidad de las trabajadoras y trabajadores de la economía popular, seguimos de cerca cada caso como usted nos ha pedido especialmente. Trato Hecho resume el nuevo contrato social que tiene el Estado provincial de cercanía presente, teniendo en cuenta este tiempo de pandemia tan difícil”.

Finalmente, Lourdes quien recibió un horno y un freezer para su micro emprendimiento de venta de comidas, dijo que gracias a esta ayuda van poder salir adelante ya que no contaban con las herramientas necesarias.

El Programa Microemprendimientos “Trato Hecho” es un plan que tiene tres pilares de acción: Acuerdo de precios con proveedores de herramientas e insumos, para lograr precios justos; Capacitación y entrega de herramientas a los titulares de unidades productivas a cargo del equipo técnico de Secretaría de Economía Popular; Compromiso solidario. Los titulares de unidades productivas que recibieron insumos o herramientas, se comprometen a colaborar con una institución o entidad comunitaria, con un aporte de su propio trabajo.

Datos

En el primer trimestre del año, se entregaron 58 Unidades Productivas familiares, lo que implica que ya 100 familias han sido beneficiarias, por un monto total de $9.000.000.

También se entregaron 10 Microcréditos a Unidades Productivas de Capital, con un monto de $200.000 para la compra de herramientas, insumos o pequeñas máquinas, con el fin de fortalecer las Unidades Productivas.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad