Domingo, Mayo 16, 2021
   
Text Size

Realidad Social FM

CURTIEMBRE: “LA FEDERACION LO QUE QUIERE ES EL CIERRE Y FORMAR COOPERATIVA” (Audio)

Adriana Jaime, es empleada de la empresa con 29 años de servicios, y hasta el mes de marzo (2020) que estaban trabajando, cobraban en promedio entre $ 50 mil y 70 mil pesos, hoy viven del subsidio provincial de $ 15 mil pesos y otros $ 9 mil que le da la nación, en total $ 24 mil pesos. Lo de la provincia a un no ingreso, el subsidio de la energía hace 2 meses que no lo tienen, y el gremio lo que quiere es el cierre de la fábrica, dijo Adriana.

La más antigua empleada de la empresa, Adriana Jaime, no quiere que la fábrica se cierre, y les quedan 8 años para jubilarse.

Ve que el gremio SECALAR, conducido por el ex concejal Federico Zalazar, no representa los intereses de los trabajadores, ya tuvieron una reunión, estos expresan su disconformidad con Zalazar.

Afirmó que el empresario se reunía con el Gremio y recién con el personal técnico, “acá no hay bandera política, ni gremiales, yo soy química industrial y seré eso toda mi vida y no quiero ser gremialista, y lo que nosotros queremos es volver a trabajar, no importa con quien, ni como, y vivir de nuestros sueldos”.

Piden al Gobernador Ricado Quintela que los ayude con los $ 15 mil pesos que reciben desde octubre del año pasado, con la obra social, por los tratamientos de los trabajadores, el subsidio de la energía, “nos cubrió tres meses y nada más”, en este caso dice que fue los meses de “diciembre, enero y febrero”, el mes de marzo y abril, lo tuvieron que pagar ellos, y el gremialista no hizo nada.

“No sé si llamarle traición, yo creo que son negociado que hacen los sindicatos, y lo que sí me siento engañada como muchos compañeros por parte del sindicato SECALAR, en que Zalazar se adhiero a la Federación sin consultar a nosotros si queríamos o no, al grueso de la gente”.

“Hoy sabemos que la federación, siempre nos quiso cerrar, y para ellos es más fácil defender a sus afiliados en Buenos Aires, que le está aportando dinero y no defendernos a nosotros que no estamos aportando nada”.

“Yo vengo denunciando desde octubre que se sacan las pieles gratuitamente para todos lados, nunca se hizo nada, y para defendernos a nosotros fueron la federación a tocar los bombos en las puertas de los galpones, y eso fue un circo, y amí me enferman los circos, ya estoy grande. Ese día en que fueron a cortar los portones, justo ese día no entregaban cueros, ni entraban, ni salían, y los cueros en Avellaneda, nunca dejaron de salir, porque lo que se olvida la federación y el sindicato, que la gente que está trabajando en Avellaneda son compañeros nuestros, entonces nos mandan fotos, nos mandan informes, nos mandan todo”, denunció Adriana.

“Lo lamentable, que por no estar trabajando el año pasado, con el acopio de las pieles, y por problemas ambientales, se firmo con el presidente un convenio, para que los frigoríficos regalen esas pieles a quienes las quisiera. Es el único País que regala materia prima, y como el resto del mundo se pelean por cueros argentinos, y hoy conviene mandar el cuero crudo y no producir”, sentenció Adriana.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad