Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MULTARAN A EMPRESAS QUE NO ASISTAN A AUDIENCIAS CONCILIATORIAS

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó, mediante la Ley N° 10.304, diferentes modificaciones a la Ley Provincial N° 8.468 de Defensa del Consumidor. En ese sentido, uno de los aspectos que se estableció fue la aplicación de multas a aquellas empresas que no comparezcan a las audiencias de conciliación llevadas a cabo en la Dirección General de Comercio Interior.

Las novedades fueron brindadas desde el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a través de la Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio.

Al respecto se informó que, luego de un año de evaluación, la Cámara de Diputados de la Provincia, mediante su Comisión de Derechos de los Usuarios, Consumidores y Organizaciones, autorizó que se realicen modificaciones a la Ley Provincial de Defensa al Consumidor.

Uno de los aspectos que entró en vigencia fue la realización de multas a aquellas empresas que no se asistan a las audiencias conciliatorias llevadas a cabo en la Dirección General de Comercio Interior en lo que respecta a conflictos en relaciones de consumo, compras y servicios.

Los diputados también aprobaron la aplicación de la notificación electrónica y de la audiencia remota y la implementación de medidas cautelares o preventivas, entre otros puntos que permitirán reducir los tiempos de las diligencias sumariales.

Asimismo, y a favor de las y los consumidores riojanos, se aprobó el artículo de la Ley N° 10.311 que establece el beneficio de litigar sin gastos en conflictos de consumo, al igual que la aplicación del Juicio Sumarísimo.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad