Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CORRUPCION EN LA UNdeC: MAÑANA DECLARA FRANCESCHI Y CABANILLA (Video)

La mega causa Contra el Rector Norberto Caminoa por supuesto delito de Corrupción en la Universidad Nacional de Chilecito, dará comienzo este lunes 5 de abril. Declarara como Testigo el Dr. Pablo Franceschi y el Auditor de la UNdeC Contador Raúl Cabanilla.

El 5 de marzo pasado, el Dr Pablo Franceschi y la Dra. María Yolanda Trasobares, fueron a la justicia federal de la capital riojana a formular ante la fiscal Virginia Carmona, denuncia penal en contra de Caminoa, y fue por la aprobación del Consejo Superior y del vice Rector Daniel López.

Recordemos que la SIGEN le pidió al Auditor Cabanilla que formulara la denuncia Penal contra Caminoa, y este le respondió que faltaba más documentación y que recién pudo acceder a algunas de ellas, luego de la ausencia de Caminoa, ya que este estaba con licencia por salud.

El vice Rector Licenciado en Comunicación Social, Daniel López, permitió que todo el pueblo de chilecito, sepa del grado de corrupción en la administración de Caminoa.

Fue al realizarse la reunión del Honorable Consejo Superior, y que todos pudieron ver, de semejante denuncia que formularan el Auditor interno de la UNdeC Cr. Raúl Cabanilla y el responsable de informática.

El 4 de Febrero y la reunión del HCS del 22 de febrero del presente año, los chileciteños pudieron tomar conocimiento de la mala administración de Caminoa, al decir el Cr. Cabanilla que recién pudo acceder a alguna documentación y antes no lo podía hacer por impedimento rectoral.

Todo los integrantes del Consejo Superior, y el actual vice rector Germán Antequera, VOTO para que se denuncie a Caminoa, y hoy es el vice de Caminoa, puesto y propuesto por Caminoa.

Tendrá la ética de renunciar a semejante cargo, ya que él voto para que lo denunciaran a quien le propuso que lo acompañe en estos 2 años que le quedaría por cumplir al frente de la casa de altos estudios.

Recordemos que fue elevada a juicio la causa de Peculado, por la compra de un auto de carrera para el hijo de Caminoa.

Este es otro juicio que recién empieza y las pruebas sobran.

Caminoa nombro a varias personas, entre ella por sobre la autoridad de Franceschi y Trasobares, nombro a Analia Alcaraz, como directora general, a Cesar Salcedo como Secretario de Gestión y hay más.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad