Domingo, Mayo 16, 2021
   
Text Size

Realidad Social FM

FORTALECEN SISTEMA ENERGÉTICO PROVINCIAL

Luego de un año intenso de muchos trabajos de acondicionamiento y puesta a punto de las diferentes estaciones transformadoras, el gobierno provincial, en un trabajo conjunto con TRANSNOA, vinculará en Nonogasta la línea de 132 kv a la estación trasformadora piquete 63. Por tal motivo, el servicio de energía estará interrumpido en el oeste provincial este domingo 10 de enero entre las 5:30 y las 11:30 Hs.

Comienza la etapa final de conexión de la Línea 132, que significará más y mejor energía eléctrica para los valles de Bermejo y Antinaco-Los Colorados durante los próximo 50 años.

Se trata del primero de una serie de trabajos de energización en alta tensión que el Gobierno de La Rioja vino desarrollando a lo largo del 2020 y que van a permitir fortalecer el sistema energético provincial, anticipando la mayor demanda por consumo de energía que se produce en febrero.

Estas maniobras, solicitadas por la empresa transportista TRANSNOA y a través de un trabajo operativo realizado junto con la distribuidora EDELaR y coordinado por el Ministerio de Agua y Energía, se procederá a realizar la vinculación en salida de 132 kV Piquete 63 a barra principal de ET Nonogasta.

También se realizará la vinculación de campo de acoplamiento de 132 kV a barra principal y de transferencia en la estación Nonogasta; mantenimiento en seccionadores de las salidas de 66 kV Chilecito y Vichigasta y vincular el hilo de Guardia (OPGW) de la Doble terna Piq. 63 - Nonogasta a los Pórticos de 132Kv de ET Nonogasta.

Por tal motivo, y para asegurar que las tareas se desarrollen de la mejor manera posible, este domingo se producirá una interrupción en el servicio de energía entre las 05:30 hasta las 11:30 Hs, afectando los departamentos Chilecito, Famatina, Coronel Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina en su totalidad.

La vinculación de la línea de alta tensión de 132 kv es un gran beneficio para el oeste de nuestra provincia ya que de esta manera se fortalece el sistema de transporte energético, brindando un servicio de energía más seguro y confiable a la comunidad.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad