“Acompañando un momento que quedará para siempre en la memoria de nuestros jóvenes”, dijo el Intendente chileciteño don Rodrigo Brizuela y Doria.

El intendente  junto al secretario de Gobierno, Ramón Carrizo, y el secretario de Turismo, Matías Vaca, participaron del acto de Jura de Fidelidad a la Bandera Argentina de los cadetes que cursan la Escuela de Formación Integral de Seguridad Pública y de los alumnos de 4° grado.

La emotiva ceremonia se llevó a cabo en Famatina y fue encabezada por el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Teresita Madera, autoridades del Gabinete Provincial y representantes del Municipio anfitrión.

Se trató de una jornada especialmente significativa para Chilecito, ya que la Escuela de Cadetes funciona en este departamento y nació hace poco más de seis años por iniciativa del intendente Rodrigo Brizuela y Doria, con el objetivo de brindar oportunidades de formación profesional a los jóvenes y fortalecer la seguridad de los departamentos del Oeste riojano.

Gracias a esta política de formación, más de 200 jóvenes ya egresaron y hoy forman parte de la Policía de la Provincia, prestando servicio y compromiso en distintas comunidades.

Felicitaciones a los cadetes que juraron lealtad a nuestra enseña patria, renovando los valores de respeto, vocación y servicio que representa la Bandera Argentina.

Compartir