Salvador Jesús Rojas, es el único en Chilecito que trabaja con la basura.

Generaba fuente de trabajo con el cartón, el plástico, el vidrio y otros materiales desechables, y lo hacía junto a su pareja y sus dos hijos.

Hoy lamentablemente por la política económica del modelo libertario que abrió las importaciones, no es rentable trabajar con esos materiales desechables.

Dio un ejemplo, que por el kilo de cartón le pagan $ 30 pesos, y su trabajo es retirar de los locales comerciales y trasladarlos a la vista larga, ruta nacional 40 pasando el puente del bosquecillo en el distrito de San Nicolás, sector norte del Departamento.

Le agradece a la Cooperativa la Riojana que lleva ese material hasta la planta en San Nicolás.

Hoy esa planta le hace falta el agua potable, para poder trabajar, ya que posee la maquinaria para tratar dicho material.

Dice no bajar los brazos, y espera que la situación económica se mejore, recordando que muchas personas que él les compraba el cartón y el plástico, muchos de ellos pudieron comprar una moto nueva.

Compartir