Fueron las palabras del dirigente Daniel “Chavo” Flores, ante las críticas de los vecinos del Club Defensores del Barrio Evita.

Lo real que nunca comunicó Daniel Flores, de su interés de sacar las moras que estaban cerca de la muralla del club Defensores.

Flores agradeció a los que aportaron para poder levantar la parte que se cayó y dice que faltan 150 metros más.

Esas murallas son de 1 metro de ancho, no tienen pilares, ni mucho menos encadenad de arrastre lo que es un peligro para los vecinos de Barrio Evita, y que al hacer ese barrio, quedó del lado del club unos 80 centímetros más alto que de la vereda, y fue esa su preocupación por retirar esas plantas.

Dio a conocer que presentó notas al ejecutivo municipal para que colaboraran con la mano de obra, y que el propio intendente recorrió el club y no tuvieron respuestas.

El club Defensores cuenta con 40 socios, y la cuota es de $ 10 mil pesos por mes, con esa cuota societaria, tienen el beneficio de ingresar sin pagar entrada cuando Defensores es local, también tienen descuentos por el alquiler del salón para eventos, como para los hijos de los socios en las distintas disciplinas que se le ofrece el club.

“El funcionamiento de Defensores lleva a $ 2 y $ 3 Millones de pesos mensuales, y que lo generamos a través de una rifa, beneficio o a trabes del bolsillo propio de cada dirigente, para poder dar alimento de los fines de semana, para pagar el arancel de la liga, pagar la localía, pagar kinesiólogo, los medicamentos de los chicos, compra de botín, de futbol. Es verdad que el municipio ayuda a la liga chileciteña con el transporte y el árbitro”, afirmó.

Con la caída de la muralla perimetral,  se necesitan “$ 3 Millones de pesos, y lamentablemente no hemos tenido el acompañamiento como tienen otros Clubes, que les traen las empresas, les traen los materiales”, y dio ejemplo  club los Chuyos “tuvieron suerte que de la provincia le dieron un subsidio para compra de materiales, tuvo otro subsidio de nación, y el municipio le colaboro con toda la mano de obra, le pago la mano de obra el señor intendente y ellos –los chuyos- compraron material con los subsidios nacional y provincial para desarrollar el club que hoy tienen. Nosotros somos un club de 90 años y no hemos tenido el acompañamiento de la gente del Departamento, y a pesar que he trabajado para un millón de personas, para todo los políticos del Departamento Chilecito y son pocos los que se llegaron”.

“Hoy estoy conversando con el Dr. Ricardo Herrera –Secretario General de la Gobernación- para ver si podemos arrancar con el tinglado, que lo tenemos parado de hace muchísimo tiempo, y poder techarlo, que es el único funcionario que me abrió las puertas y me dijo que me va ir dando una respuesta para poder culminar con el tinglado, pero de ahí en más no tengo una puerta, o apoyo de materiales, o de mano de obra”.

“Yo no tengo un profe municipal que venga a dar clases en parte deportiva, nada, como le dan a otros clubes camisetas o elementos deportivos, tampoco, hace muchísimo tiempo que a Defensores nadie se acerca con un futbol, porque es Defensores, es el Parque, es el “Chavo” Flores, o porque es de los colores de boca, no sé cuál es el problema por lo que no están colaborando de lo gubernamental, y tampoco la gente llega a asociarse, o brindar el apoyo a la institución”, expresó.

Los que aportaron para la muralla:

-Néstor torres, 2 camionadas de ripio (hincha de defensores)

-Martha Vega, 1 bolsa de cemento  (hincha de defensores)

-Ricky herrera, 25 bolsa de cemento  (hincha de atlético)

-Juan Torres, Un tubo de hierro  (hincha de atlético)

-Oscar Juárez, 2 bolsas de cemento, 1 de cal (hincha de defensores)

-Carlos Casiva,  4 bolsas de cemento (Central club)

-Francisco Sánchez, 1 bolsa de cemento (Hincha Atlético)

-Víctor Fábre, 3 hierras del 6 (hincha de ÑOB)

-Raúl Andalor, 10 bolsa de cemento y 10 varillas de hierro del 8

-Federico Guillermo Núñez  $ 25 mil pesos

La pared que se pudo realizar es de un margen de 50 metros en donde se utilizó:

-100 bolsas de cemento

-30 varillas de hierro del 8

-40 varillas de hierro del 6

-4 caminada de ripio

-1 camionada de arena

-600 block de 15

-5 kilos de alambre N° 14

-4 kilos de clavos de 3 pulgadas

-16 metros de chapas

-150 tornillos

-2 kilos de electrodos

-11 caños 20 x 20

Según Flores “43 bolsas de cemento de las 100 que utilizamos, las otras 67  las  compre   junto al club,   10  varilla  del 8 colaboraron, las otras  las compre  yo y el club, 3 varilla   del 6 las otra 37 varillas  las compre yo y el club, 2 camionada de ripio colaboraron, las otra 2  las compre yo y el club,  1 camionada de arena la  compre yo, 600 block  los  compre yo, 20 bolsas de cal  las compre  yo, las tablas  y tablones y herramientas  son de mi propiedad”.

Compartir