Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MURIO UN FISICOCULTURISTA DE 23 AÑOS

“Es muy triste morir de esa manera”, aseguró su primo. La víctima negaba el uso de anabólicos, pero sus familiares y médicos no descartaron la posibilidad.

La muerte del brasileño Mateus Ferraz causó gran conmoción en las redes sociales. Según el médico forense y los familiares, aseguraron que fue producto de los excesos de anabólicos ingeridos por el fisicoculturista.

Según relataron sus familiares, el joven musculoso comenzó a sentirse mal y fue trasladado al Hospital de St. Luke en Taubaté, con fiebre y convulsiones. Finalmente no resistió.

El instituto forense, por su parte, confirmó que la muerte fue por insuficiencia respiratoria. La Policía Civil investigará el caso  y solicitará las pruebas a toxicología, si se confirmara el uso de fármacos, averiguarán quién le recomendó el uso y quién se lo vendió.

"Se rodeó de gente que lo alentó. El era ingenuo, no sabía el límite de su cuerpo, se dejó llevar", relató su primo de 27 años y agregó que "pensó que no tenía el cuerpo ideal. Le dije que deje de usar esteroides, pero negaba su uso. Aunque el crecimiento en poco tiempo de sus músculos resultaba ser sospechoso".

"Una montaña de músculos se derrumbó sin retorno", comentó el cardiólogo Marco Calcada en su perfil de Facebook. Además, aseguró que el motivo de la muerte fue la aplicación en exceso de las llamadas "bombas".

"Que sirva de referencia para tantos otros que usan anabólicos indiscriminadamente. Las desgracias no le ocurren solo a los demás". Alertó el médico, sobre el método ilegal para ganar masa muscular rápidamente.