Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MARTIN BERZECIO ¿CANDIDATO A INTENDENTE DE FELIPE ALVAREZ?

El diputado nacional Dr. Felipe Álvarez, se reunió con empresarios, comerciantes, productores y dirigentes políticos, de Chilecito.

En Chilecito no paramos de crecer. Nos une la fuerza y la convicción profunda de que a La Rioja la cambiamos respetando las reglas y generando nuevas condiciones de desarrollo. Escribió en twitter Felipe.

Felipe Álvarez viene trabajando para el armado de su candidatura a Gobernador de la Provincia de La Rioja, y con Martin Berzecio los une Bosetti.

Con la confirmación de las elecciones por parte del propio Gobernador Quintela, y no será la estrategia que decía con las nacionales, hoy todo se vieron sorprendidos.

El Senador Julio Martínez dijo que se tratara de unir a toda la oposición para enfrentar a Quintela.

Lo llamativo es que sea el 7 y no el 14 de mayo. Antes del 7 están los pagos de sueldos, y siempre se brindan aumentos a la Quincena, lo que siempre fue utilizado ese recurso para que los empleados públicos volvieran a votar al gobernador de turno.

El inventor de la Quincena fue el Dr. Luis Beder Herrera, teniendo en cuenta que se sacó la caja a los jefes comunales –Intendentes- y el único empleador y pagar de los sueldos provinciales es el Gobernador.

De esa forma se aseguraba la elección y se dejaba a la suerte del electorado departamental a los intendentes.

Recordemos que Beder Herrera de ser el Gobernador interino, y de tener a todos los intendentes en contra en el 2007, porque todos estaban con Quintela-Rejal, es que crea la famosa Quincenita, otorga aumento, y adelanta la elección, solo para el estamento a Gobernador, de esa forma se aseguró el triunfo.

El Gobernador Ricardo Quintela, hizo lo mismo que el ex Gobernador Ángel Maza, se enfocó a lo nacional, y descuido su territorio.

Se dio cuenta Quintela de querer ir  junto con las elecciones nacionales, como lo declaraba ante los medios el año pasado, perdía la elección.

Lo que debería preocuparle a Quintela, es que son muchos los opositores, y son gobierno del distrito más importante que es la Capital, donde Gobierna la Dra. Inés Brizuela y Doria, a quien le llegarían los fondos directamente desde la nación, y a eso  le sigue el otro distrito en importancia que es Chilecito, donde gobierna el hermano de Inés, que llegó con los votos de los correligionarios, y quedo demostrado que desde el propio partido y los concejales radicales nunca criticaron o plantearon disconformidad con la gestión, y se enfocaron en criticar al Gobernador.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad