Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PEDROZA: “EL MINISTRO LUNA NO CONSIDERA QUE LA CHAYA DE CHILECITO SEA POPULAR” (Audio)

Fueron las palabras del Contador Julio Pedroza, organizador del “Chayero Chileciteño”, y “dicho de paso, hizo un monopolio en el turismo y la cultura en el medio de comunicación, y la transmisión la hace el canal 13 de los Luna, del Ministro, pero hay que pagarle”.

El “Chayero Chileciteño”, fue instituido por Ley provincial cuando era diputado provincial, periodo 2007-2011, en su primer año se conto con la participación de Sergio Galleguillo y la presencia del ex gobernador Luis Beder Herrera y transmitido por Canal 9, en el 2009.

Todos los años se realizan los 1 y 2 de febrero, lo organiza “Fundación encuentro 2020”,  y contara con la presencia de la mayoría de músicos del Departamento, y de la capital riojana.

Para Julio “las fiestas populares la hace el gobierno de la provincia, y en eso lo maneja el Ministro Gustavo Luna, y que dicho sea de paso, hizo un monopolio en el Turismo, la Cultura y medio de comunicación, y la transmisión la hace únicamente canal 13, los Luna, del Ministro, y le saco el lugar a lo que anteriormente lo hacia el canal oficial, que es el c anal 9”.

“Los Luna hicieron el programa de fiestas populares, lo transmiten ellos y lo manejan ellos. El Ministro Luna considera que la Chaya en Chilecito  no es popular, por eso no ayuda”.

“Pobrecito, no entiende nada de Chaya”

“La Chaya es música y letra de los hermanos Peralta Dávila en los años 50, y se reproduce con todos los artistas populares en casi todo el país y por supuesto muchos fueron a contar en el extranjero, en la gira que hizo Soledad, Galleguillo, la que hace el Chaqueño”.

“El muchachito este Ministro  Luna, no considera que la Chaya en Chilecito sea popular. El tiene el termómetro de decir cuáles son populares, y vuales no son populares, y ese manejo que llevan le está causando problema, y por supuesto hay que pagarle la transmisión al canal de televisión de él. Primero es el negocio de él y después te dice que la chaya tuya es popular, y pasa lo mismo con la gente de Villa Unión, él los discrimina, y eso son los funcionarios que hoy tenemos”, sentenció Pedroza.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad